ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Sismo de magnitud 7.7 provocó la muerte de 2 personas en Colima

Enrique Zarate, director general del Diario de Colima, indicó que al momento tienen reportadas 600 réplicas, la más fuerte de magnitud 5.8.

Ciudad paralizada tras el sismo 2022
Ciudad paralizada tras el sismo 2022Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Enrique Zarate

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Enrique Zarate, director general del Diario de Colima, habló sobre los daños causados por el sismo de magnitud 7.7 registrado este 19 de septiembre

"A las 1:05 se registró un sismo que golpeó Colima y a varios estados del país, con epicentro en Coalcoman, Michoacan y una magnitud de 7.7; ya son más de 600 réplicas, la más fuerte de 5.8", confirmó Enrique Zarate.

¿Cuántas personas murieron?

También reportó que desafortunadamente murieron dos personas en Manzanillo, Colima: "un hombre y una mujer, el primero tras el derrumbe de un gimnasio en una plaza comercial, la segunda por la caída de una barda".

Finalmente, Enrique Zarate indicó que hasta el momento la reacción del gobierno de Colima de Indira Vizcaino ha sido la correcta tras el sismo: "se cancelaron las clases vespertinas de ayer y hoy tampoco habrá escuelas".