LEYES

Leyes absurdas que existen en el mundo

Antes de salir de viaje toma nota de estas normas, no vaya a ser que infrinjas la ley y te metas en problemas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada país tiene sus peculiaridades, incluidas leyes y normas propias, aun así algunas leyes parecen rozar a lo absurdo, a lo mejor porque tienen su origen en otra época o porque reflejan importantes diferencias culturales.

Por muy extrañas que puedan parecer ciertas normas y a pesar de que se apliquen muy poco, puede resultar útil conocerlas antes de emprender un viaje y evitar así encontrarse en situaciones incómodas.

Te podría interesar

España

En Tenerife tendrás que dejar tus cubos y rastrillos en el hotel, ya que está prohibido hacer castillos de arena en la playa.

Y si tienes pensado visitar con tu perro el municipio de Villanueva de la Torre recuerda enseñarle buenos modales antes de vuestro viaje. En este pueblo de Guadalajara, nuestros amigos de cuatro patas tienen prohibido ladrar por la noche y a la hora de la siesta.

Francia

Hay una ley que prohíbe a los enamorados besarse en las estaciones de tren, esto con el objetivo limitar los retrasos en la red ferroviaria.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más fotografiados del mundo, pero ojo con sacarle fotos por lo noche, ya que su iluminación nocturna es considerada una obra de arte y está por lo tanto protegida por derechos de autor.

Estados Unidos

Las montañas de Aspen, en Estados Unidos, son un destino increíble para pasar unas vacaciones de invierno. Sin embargo, se recomienda no iniciar una batalla de bolas de nieve ya que es ilegal porque son consideradas proyectiles.

Suiza

Está prohibido tirar de la cadena del váter (baño o excusado) después de las 22 horas, el propósito de esta ley es proteger del ruido y favorecer el descanso de los ciudadanos.

Italia

Si tiene planeado visitar las Cinque Terre en Italia lamentamos anunciarte que tendrás que dejar tus chanclas en la maleta, por que están prohibidas, se dice que este tipo de calzado causó en el pasado demasiados accidentes en los famosos acantilados de esta región.

Malasia

Conviene no vestirse de amarillo, quien lo haga se enfrenta a una multa de mil euros.

Singapur

Está prohibido mascar chicle desde 1992, el origen de esta ley tiene que ver con un incidente que se produjo en el metro, así como los gastos elevados relacionados con la limpieza de este.

Ahora ya sabes a lo que te enfrentas cuando visites estos países, si te gustan estos temas no olvides escuchar el programa de “El Banquete del Doctor Zagal” todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.