SHAWN MENDES

Shawn Mendes celebra su cumpleaños 24; estas son sus mejores tres canciones

Shawn Peter Raul Mendes es una estrella en ascenso que tiene en su andar cuatro álbumes y ha ofrecido cinco giras mundiales.

Shawn Mendes, cantante canadiense.
Shawn Mendes, cantante canadiense. Créditos: Captura de pantalla de video en YouTube del canal de Shawn Mendes
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante canadiense Shawn Mendes, es uno de los artistas de pop con mayor crecimiento en el mundo musical desde 2015. Este lunes 8 de agosto el también modelo y compositor canadiense celebra su cumpleaños 24. Nació el 8 de agosto de 1998 en Pickering, Canadá.

En 2020, en los Billboard Music Awards ganó la categoría de mejor colaboración por 'Señorita', canción que realizó con su expareja sentimental Camila Cabello. 

Su carrera en la música inició en 2013, cuando publicaba en la red social de 'Vine' varias interpretaciones de canciones y gracias al impacto que generó con esos videos, fue contactado por Ziggy Chareton, ejecutivo de la compañía discográfica Island Records, quien ayudó al Mendes a lanzar su primer álbum titulado 'Handwritten' en 2015. Island Records ha producido materiales musicales para Demi Lovato y The Killers.  

Shawn Peter Raul Mendes es una estrella en ascenso que tiene en su andar cuatro álbumes y ha ofrecido cinco giras mundiales. Las canciones del canadiense han llegado a colocarse en la lista de éxitos musicales del Billboard Hot 100. Además suma 29.5 millones de suscripciones en su canal de YouTube y en Spotify tiene 42 millones 604 mil 384 oyentes mensuales.

Con estos números, se pueden conocer las mejores tres canciones de Shawn Mendes, las cuales acumulan miles de millones de reproducciones en YouTube.

'Señorita'

Si bien esta canción es una colaboración, se ha vuelto la más famosa de su tercer disco (2018) y también una por las que sumó más fans, debido a que la cantó junto a su expareja, Camila Cabello. Tiene una duración de 3 minutos con 10 segundos, y en YouTube suma más de mil 418 millones 229 mil visitas. El video oficial se estrenó en junio de 2019. 

'Stitches'

Se trata de uno de sus primeros hits, esta canción forma parte de su primer álbum 'Handwritten' (2015) y habla sobre el duelo de terminar una relación amorosa. En YouTube cuenta con más de mil 466 millones 990 mil visitas y fue lanzada en junio de 2015. Esta canción lo puso en la vitrina internacional de la música en este género. 

'Treat you better'

Es la canción protagonista de su segundo álbum 'Illuminate'. La letra hace alusión a la violencia contra las mujeres. Al final del video, se agrega el número de teléfono para la atención de las personas que en Estados Unidos sufran de violencia doméstica. El material suma más de 2 mil 255 millones 256 mil visitas en YouTube.

La canción que le dedicó a Camila Cabello tras su ruptura

El sencillo más actual de Shawn Mendes es 'When You're Gone', que lanzó a principios de este 2022. Es una canción de desamor que escribió un mes después de haber terminado su relación con Camila Cabello. Mantuvieron una relación de poco más de dos años y decidieron darle fin en noviembre de 2021. 

Shawn Mendes reveló que 'When You're Gone' es una canción que hizo después de separarse de Camila Cabello, así lo dijo en una entrevista para 'Extra', que después retomó 'People': “Un mes después, empiezas a tener todos los recuerdos de las cosas que sucedieron, y todos los recuerdos de tantas cosas increíbles... y estaba escribiendo sobre eso”, expresó el canadiense.