¿Camilla Cabello le dedicó su nueva canción a Shawn Mendes? Esto es lo que sabemos

La cantante cubana-estadounidense cumple 25 años de edad este jueves y parece que aún se recupera de su ruptura amorosa

La pareja terminó su relación a finales del año pasado / Foto: Getty
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Aguas! Si eres un catador experto de los mezcales debes poner atención debido a que la Profeco estudió estas bebidas que por no cumplir con los requerimientos de venta ponen en riesgo tu salud.

Los rubros que ocuparon es la cantidad de agua y alcohol, de líquido y algunos no son lo que aparentan ser.

Te puede interesar: SAT: Así puedes verificar si tienes deudas o multas con Hacienda

Profeco no recomienda estos mezcales

En esta edición de la Revista del Consumidor lanzó el análisis que realizó a 36 productos de los cuales 8 mezcales comerciales y 28 artesanales por lo que se verificó como contenido alcohólico.

Así como energético, contenido neto y componentes volátiles.

Uno de los productos contra los que tomarán acciones legales es contra el famoso ‘Gusano Rojo‘ que incumple con las normas y que de paso, ni mezcal es.

De acuerdo con el director de la Profeco, Ricardo Sheffield, el gusano rojo es el más grave.

‘El más grave que detectamos, que incluso, ese lo vamos a sacar del mercado, es un mezcal muy famoso que se llama Gusano Rojo, este no cumple con las especificaciones de la norma oficial para hacer mezcal’, aseguró.

El procurador federal dijo que ya iniciaron procesos pertinentes en contra de estos y los demás productos que no cumplen con las normas.

Además, estos no preparan el procedimiento establecido con el Consejo Regulador del Mezcal que son quienes dan la autorización a dichos mezcales.

Mezcales que saldrán del mercado

Detrás del mezcal Gusano Rojo, podemos encontrar los siguientes mezcales que pronto saldrán del mercado por incumplir con el volumen de alcohol permitido ya que contienen menos:

  1. Alacrán.
  2. 1903.
  3. Amarás.
  4. Mezcales Leyenda.

Así que si el mezcal es lo tuyo, estos son los que la Profeco no te recomienda tomar, en cambio aquí te dejamos los mezcales que más recomienda la Procuraduría.

Revista del Consumidor/ fotos: Profeco
Revista del Consumidor/ fotos: Profeco