OLIVIA NEWTON-JOHN

Sandy, el icónico papel de Olivia Newton-John en 'Vaselina' que robó corazones

La cantante y actriz británica, que creció en Australia, fue una de las más populares a finales de la década de los 70 por su rol en la cinta.

Sandy, el icónico personaje que interpretó Olivia Newton-John en 'Vaselina'
Sandy, el icónico personaje que interpretó Olivia Newton-John en 'Vaselina'Créditos: Foto: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La película 'Vaselina' marcó una época hacia finales de la década de los setenta y hubo un personaje que robó los corazones de todos los adolescentes de la época: Sandy, quien fue interpretado por Olivia Newton-John, quien falleció este lunes. 

La cantante y actriz británica, que creció en Australia, fue una de las más populares a finales de la década de los 70 gracias a su papel protagónico en el musical donde compartió créditos junto a John Travolta.

De hecho, uno de los primero actores que reaccionó a su muerte fue precisamente Travolta, quien mantuvo una estrecha amistad con la cantante hasta este día de su fallecimiento.

Olivia Newton-John, quien dio vida a Sandy, uno de los personajes protagónicos de la cinta, murió a causa de cáncer de mama, enfermedad con la que tuvo que luchar durante casi 30 años.

Fue su esposo, John Easterling, el que dio la triste noticia mediante un comunicado-

"Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

¿Quién fue Olivia Newton-John?

Olivia Newton-John nació en Cambridge, Reino Unido el 26 de septiembre de 1948, y creció en Australia ya que cuando tenía 5 años su familia se trasladó a Australia, donde a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una Universidad de Melbourne.

Tuvo una hermana, la actriz Rona Newton-John, la cual falleció de cáncer también.

En 1992, a los 44 años, fue cuando su nombre volvió a cobrar relevancia al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama.

Desde entonces, Olivia Newton-John tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad; sin embargo, 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna.

Con ello se fue fue una de las icónicas cantantes y actrices cuyo papel Sandy, en la película 'Vaselina' y que robó corazones, llevó a Olivia Newton-John a la fama mundial y ser recordada por siempre.