OLIVIA NEWTON-JOHN

Fallece Olivia Newton-John, icónica actriz de "Vaselina"

La actriz que debutó en la cinta de “Grease” había sido diagnosticada con cáncer hace varios años.

Falleció la actriz y cantante Olivia Newton.
Falleció la actriz y cantante Olivia Newton.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

"Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", indicó el esposo, que pidió que "en lugar de flores" los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como "If Not for You", "Let Me Be There" y "Have You Never Been Mellow", su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical "Grease".

La lucha contra el cáncer

Instagram: @therealonj

Hace algunos años, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis; en 2013 Olivia aseguró que no sabía cuánto tiempo le quedaba de vida.

"Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", aseguró en una entrevista.

La artista británica fue pionera en ayudar a diversas asociaciones benéficas en la lucha contra el cáncer y el maltrato animal.