LA ADICTIVA

Esta es la canción de La Adictiva dedicada a “El Chapo” Guzmán que causa polémica: VIDEO

Se trata de un narcocorrido dedicado a este capo mexicano, por lo que muchas personas mostraron su disgusto por esta referencia.

La cultura del narco en la zona norte del país.
La cultura del narco en la zona norte del país.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La banda de regional mexicano “La Adictiva” compuso una canción en la que habla sobre la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a modo de dedicatoria, por lo que causó polarización en el público por alabar a uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos.

La canción JGL, está inspirada en las iniciales del verdadero nombre de ‘El Chapo’; Joaquín Guzmán Loera.

Lo que también sorprendió de este lanzamiento fue que la agrupación se ha caracterizado a lo largo de su carrera por tocar canciones románticas o en su defecto, melodía de desamor.

Esta canción vuelve a poner en tela de juicio sobre la famosa cultura del narco y la idolatría a personajes delictivos.

En una parte de la letra se puede escuchar:

“Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido. La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos. Es el jefe, lo es y lo era. Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena”.

La cultura del narco

A pesar de que la canción se estrenó a inicios de este año, el público ha tomado posturas completamente contrastantes, ya que mientras algunas personas terminaron fascinadas con esta canción, con comentarios como:

“De México para todos los rincones del mundo, que nuestra cultura pasa fronteras”.

“Ya me imagino lo que va a sonar esa canción este año en el palenque de Culiacán, va estar bueno”.

Otras personas aseguran que se trata de un mal social que trasciende hasta en la industria musical.

Los tumbados de México

El video tiene hasta el momento casi 30 millones de reproducciones en YouTube, desde el lanzamiento del video oficial de la canción.

JGL de "La Adictiva", no solo demuestra el poderío que sienten las personas la escuchar esta canción, sino también lo que representa socialmente con relación a los narcotraficantes del país,