FRIENDS

Creadora de Friends se disculpa por no 'hacer una serie incluyente'

Además, serán donados 4 millones de dólares a los estudios afroamericanos y africanos de una institución.

Friends fue una de las series más exitosas de los noventas.
Friends fue una de las series más exitosas de los noventas. Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Se arrepintió! La creadora de la popular serie de Sitcom ‘Friends’ compartió en una entrevista lo mal que se sentía por no haber incluído personajes de las minorías en su serie además de no haber dado importancia a los temas que ahora son relevantes. 

Para el medio Los Ángeles Times, Marta Kauffan dio una entrevista en la que no solo confesó sentirse arrepentida sino también que se encuentra trabajando en este tipo de causas. 

Creadora de Friends habla de la inclusión

‘Friends’ es una de las series más vistas y exitosas de todos los tiempos lo que también la convirtió en una de las favoritas del público. 

Sin embargo, la creadora habló ante un medio de comunicación en donde aseguró que ahora se siente culpable y arrepentida por que en la serie no incluyó personajes afroaméricanos o de la comunidad LGBTQ+.

Además de que tampoco tuvo acercamientos con algunos movimientos o problemas sociales que era importante tomar en cuenta para la narrativa. 

Marta Kauffan aseguró que sentía mucha culpa y arrepentimiento por haber ignorado estos temas y que la serie no hablara de ellos. 

‘Me da vergüenza no haberlo sabido mejor hace 25 años’ dijo la creadora de Friends en la entrevista. 

Donará dinero a estudios afroamericanos 

Por su parte, Marta Kauffan compartió que se encuentra en planes para poder donar su dinero a alguna fundación para poder ayudar indirectamente a los movimientos sociales para ayudar a resolver estas problemáticas. 

‘Empecé a luchar cuando me di cuenta que había comprado el racismo sistemático sin darme cuenta’. 

La creadora de la serie de ‘Friends’ aseguró que serán cuatro millones destinados a la Universidad de Brandeis a la estructura de estudios afroamericanos y africanos para así poder ser parte de la solución. 

‘Friends’ es una de las pocas series que sigue vigente en pleno 2022 y aunque su creadora se sienta mal por ello, nosotros le agradecemos.