FÓRMULA UNO

Lewis Hamilton se alía con Brad Pitt para hacer una película de la F1

Aunque no será la primera producción sobre la Fórmula 1, promete ser la más icónica por estar involucrado en el proyecto Apple TV+

El piloto multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.
El piloto multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense de 58 años, Brad Pitt, se encuentra trabajando en su nueva película, en la que interpretará a un piloto de Fórmula 1, quien abandona su retiro para competir en equipo con un piloto novato y vencer a los mejores de sus respectivas escuderías. El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton será parte del proyecto.

Apple Original Studios adquirió los derechos de este proyecto cinematográfico, que será coproducido por Plan B, empresa de Brad Pitt. Contará con un presupuesto de hasta140 millones de dólares, según la revista Variety. La película aún no tiene un título y tampoco fecha de estreno.

Para Brad Pitt será otra película en la que actúe dentro del ámbito deportivo, en 2011 protagonizó la cinta "Moneyball" (El Juego de la Fortuna) en la que encarnó a Billy Bean, el director deportivo de los Oakland Athletics de la MLB.

¿Quiénes son los encargados de llevar acabo esta cinta?

El director de a película “Top Gun: Maverick”, Joseph Kosinski será el encargado de la dirección de esta película, junto al siete veces campeón de la Fórmula 1 y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Asimismo, será producida por Jerry Bruckheimer, el guión está a cargo de Ehren Kruger (también de “Top Gun: Maverick”) y Penni Thow será la productora ejecutiva. Apple TV será la plataforma en la que se estrene el largometraje. Dicha plataforma de streaming cuenta con la película original "CODA", reconocida como ganadora del Oscar a la Mejor Película de 2021.

Será la segunda colaboración de Apple Studios con Brad Pitt y la compañía cinematográfica Plan B Entertainment. La novedad de esta producción es que el heptacampéon de Fórmula 1, Lewis Hamilton será coproductor de la película, y por ello se espera que la trama y en general la cinta triunfe en alrededor del mundo.

Participaciones de Lewis Hamilton en la pantalla grande

El piloto número 44 de la Escudería de Mercedes, Lewis Hamilton, ha colaborado en algunas producciones de Hollywood, como: 'Cars 2 y Cars 3. En tanto, fue estrella invitada de la cinta de comedia 'Zoolander 2'. Brad Pitt es un auténtico fan de la Fórmula 1, por lo que habrá una buena química entre ambos para la realización del proyecto.