Julio Verne: Los avances tecnológicos en los que el escritor fue un visionario

Las noveles del escritor francés están llenos de inventos que tardarían años en existir, algunos de ellos aparecerían hasta más de un siglo después.

Para muchos Julio Verne es considerado el padre de la ciencia ficción en la literatura/EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los autores más influyentes de todos los tiempos es Julio Verne. Sus novelas despertaron la imaginación de muchos escritores que se convertirían en personajes claves para la ciencia ficción.

Te puede interesar: ¿Qué opinaba José Emilio Pacheco de ‘Las Batallas’? Canción de Café Tacvba inspirada en uno de sus libros

Pero su legado no se puede limitar al campo de la literatura. En las páginas escritas de Verne hay muchos inventos que hoy damos por hechos pero en su época eran revolucionarios, inimaginables e incluso proféticos.

Un escritor adelantado a su época

Una de sus novelas más famosas es ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ en el que se narran las aventuras del Capitán Nemo a bordo del Nautilus en un viaje por el fondo del mar. Lo más sorprendente es que este libro fue publicado en 1870, 18 años antes de la invención del primer submarino eléctrico.

Te puede interesar: En qué orden leer los libros de Julio Verne

El autor francés fue fiel creyente en que algún día las personas conquistarían el cielo gracias a la creación de maquinas para viajar a través del aire. Para muchos, Santos Sumont es la primera persona en realizar un vuelo en un avión a motor, y una de sus inspiraciones para lograr esta hazaña fueron las novelas de Verne.

mision espaial a la lna
Julio Verne hablaba de viajar el espacio cunado su época ni siquiera existían los aviones/EFE

La conquista de la luna, internet y ¿Viajes en el tiempo?

El 20 de julio de 1969 es una de las fechas más importantes en la historia de la humanidad, fue el día en que un ser humano pisó por primera vez la superficie de la luna. Pero más de 100 años antes Verne ya escribía sobre viajes al espacio en ‘De la Tierra a la Luna‘ y ‘Alrededor de la Luna’

Por si todo esto fuera poco, Julio Verne también predijo la existencia del Internet. En su novela ‘Paris en el Siglo XX’, se narra la creación de un aparato que logra intercomunicar a todos los países del mundo además de servir para transmitir de información

Te puede interesar: Haruki Murakami: ¿En qué orden leer los libros del eterno candidato al Premio Nobel?

Aunque esto sucedió en una película, no podemos olvidar que el autor de ‘La isla misteriosa’ era el escritor favorito del Dr. Emmett Brown, creador de la maquina del tiempo en la trilogía ‘Volver al Futuro’.