Curso sobre Taylor Swift, una de las ofertas académicas de la Universidad de Nueva York

La especialidad, que se imparte desde el 26 de enero en el Instituto Clive Davis de esa institución.

Con 'Folklore', Taylor Swift está nominada a 5 categorías en los Grammys 2021 /Reuters
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante estadounidense Taylor Swift, además de buena voz y ritmo para interpretar sus canciones, tiene un curso en la Universidad de Nueva York.

La especialidad, que se imparte desde el 26 de enero en el Instituto Clive Davis de esa institución, se impartirá hasta el 9 de marzo de este año.

Información relacionada: ¿Cuál fue el problema entre Taylor Swift y Damon Albarn?

De acuerdo con Variety, publicación especializada en temas del espectáculo, el curso es impartido por Brittany Spanos de la famosa revista musical Rolling Stone.

El programa de estudios de la especialidad abarca la evolución de Swift como empresaria musical creativa, el legado de los compositores de pop y ‘country’, discursos sobre la juventud y la niñez que influyeron en la cantante, así como la política de la raza en la música popular contemporánea.

persona mujer
La cantante estadounidense Taylor Swift /EFE

El presidente del Instituto Clive Davis, Jason King, dijo a la revista que Spannos sabe “cómo contextualizar [a Swift] culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente en ella y en su música a través de una lente de género, feminismo y raza”.

De acuerdo con la publicación, Swift fue invitada a dar un presentación durante el curso, pero hasta el momento la intérprete de ‘Blank Space‘ no ha confirmado su participación.

Objetivos del curso

De acuerdo con el Instituto Clive Davis, uno de los objetivos del curso es conocer más la carrera de la cantante estadounidense.

Estos son los objetivos del curso:

  1. Los estudiantes desarrollarán una comprensión y apreciación de Taylor Swift como empresaria musical creativa.
  2. Los estudiantes aprenderán a deconstruir la forma en que su creatividad y composición la han convertido en una presencia duradera en una industria musical en rápida evolución.
  3. Los estudiantes aprenderán sobre el legado de los compositores de pop y country que han influido en Swift, así como los discursos sobre los “prodigios” en la historia de la música pop.
  4. Los estudiantes obtendrán una comprensión de cómo los discursos de la juventud y la niñez a menudo se explotan en las industrias de los medios y la música.
  5. Los estudiantes aprenderán sobre la política de la raza en la música popular contemporánea y a cuestionar la blancura en relación con la política, la composición de canciones, la visión del mundo y las interacciones de Swift con el mundo cultural más amplio que la rodea.
  6. Los estudiantes desarrollarán una mayor sofisticación en su apreciación artística, pensamiento crítico, investigación y habilidades de escritura.

Un fan estrella su coche en el edificio de la cantante

Recientemente la estrella de la música pasó un susto cuando un admirador estrelló su coche en el edificio donde reside sin que el incidente pasara a mayores.

Taylor Swift fue la cantante que más dinero genero en 2020/ Fotos: EFE

El fanático de Swift fue detenido el 27 de enero y enfrenta ya algunos cargos.

Por más que admires a una estrella de la música, ¿tomarías un curso como el que imparte el Instituto Clive de la Universidad de Nueva York sobre Taylor Swift?.