'The Batman': Todos los actores que han personificado al hombre murciélago

Robert Pattinson será el encargado de encarnar al antihéroe favorito de DC y se une a una larga tradición de actores.

Batman de Christian Bale / EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas semanas, Warner ha dejado claro que The Batman es una versión sofisticada de la historia del personaje.

Esta vez, Robert Pattinson será el encargado de encarnar al antihéroe favorito de DC y se une a una larga tradición de actores que han dejado su impronta en la historia de la televisión y del cine.

Información relacionada:10 datos que debes saber antes de ver \u2018The Batman\u2019

¿Quiénes han interpretado a Batman?

Hasta ahora diez actores han ocupado el lugar, además de las diferentes adaptaciones, desde interpretaciones oscuras e inquietantes, hasta las más ligeras y divertidas. Hay una gran variedad de versiones de Batman, como para apuntalar su lugar como símbolo oscuro en la cultura pop:

  • Lewis G. Wilson

Con apenas 23 años, fue el primer y hasta ahora más joven actor en interpretar a Batman. El programa tenía un argumento lento, poco claro y de una extraña ambig\u00fcedad. Nunca logró expresar los conflictos morales de Batman, tan en boga en mitad de la época de los grandes dramas policiacos de Hollywood.

  • Robert Lowery

Batman & Robin se estrenó en 1949 con un personaje central que tenía mucho más parecido a su versión del cómic. Y aunque no fue un éxito, sí que despertó el interés del público y cosechó críticas positivas. Incluso, Lowery protagonizó el primer crossover de DC.

  • Adam West

Con una nueva perspectiva del personaje y planteada en la alegre década de los sesenta, Adam West fue el actor titular del personaje en la ya clásica serie, y lo hizo con un curioso sentido del humor y una puesta en escena extravagante, el Batman de West se convirtió en un icono.

 

  • Michael Keaton

En esta ocasión, se trataría de una versión oscura y tenebrosa, una que además sería dirigida por un director ya por entonces conocido por su estilo tétrico y elegante, Tim Burton.

  • Val Kilmer

El actor había impresionado al director en su actuación en Western Tombstone y para Kilmer fue "una oportunidad dorada", pero las cosas no funcionaron: el comportamiento de Kilmer se convirtió en motivo de tensión en el set.

  • George Clooney

Batman Forever no fue un desastre de taquilla, la decisión de los productores de contratar George Clooney, que por 1997 era una estrella, hasta que se grabó Batman y Robin.

La película fue un despropósito que sepultó cualquier intención de continuar con la saga, Clooney se arrepintió de haber participado en el film y llamó a la producción "una pérdida de dinero".

  • Christian Bale

Christopher Nolan redimió al personaje por completo, contrató a Christian Bale, un actor de método que dotó al personaje de una ferocidad y profundidad desconocidas.

  • Ben Affleck

La mayoría le consideraba un actor sin los matices suficientes para Batman, pero lo cierto es que hasta ahora, es la versión más oscura y violenta del personaje.

En especial, por su parecido con la versión brutal de Frank Miller en The Dark Knight Returns.

Ahora con ‘The Batman’, la elección de Robert Pattinson fue criticada, pues el actor es recordado por sus personajes en Harry Potter como Cedric Diggory y Twilight como Edward Cullen.