FISCALÍA DE LOS ÁNGELES

Ladrón de perros de Lady Gaga es sentenciado a más de dos décadas en prisión

Las autoridades informaron que el objetivo del robo no estaba estrechamente vinculado con Lady Gaga, no obstante, la cantante ofreció una recompensa por sus canes después del robo.

Los perros de Lady Gaga fueron devueltos sanos y salvos.
Los perros de Lady Gaga fueron devueltos sanos y salvos. Créditos: Captura de pantalla IG @ladygaga
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El hombre que robó dos perros de Lady Gaga tras disparar a su paseador fue sentenciado este lunes 5 de diciembre a 21 años de prisión al cerrar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía. La condena es de más de dos décadas tras las rejas.

Ladrón de perros de Lady Gaga es sentenciado por la muerte de Ryan Fisher

Según explicaron las autoridades, James Howard Jackson disparó en febrero de 2021 al paseador Ryan Fisher mientras caminaba por las calles de Hollywood para robar los dos bulldogs franceses sin saber que pertenecían a la cantante de’Poker Face’.

La policía de Los Ángeles arrestó en abril del año pasado a cinco sospechosos por el asalto armado, entre los que estaba Jackson.

Aunque Jackson se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

"El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima", declaró la Fiscalía en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.

El objetivo del robo no estaba estrechamente vinculado con Lady Gaga

Las autoridades informaron que el objetivo del ladrón no era específicamente Lady Gaga, más bien el valor de los bulldogs franceses, pues cada ejemplar puede llegar a costar miles de dólares.

Dos días después del robo, y tras el anuncio de Gaga de una recompensa de 500 mil dólares a quien regresara a sus perros, Koji y Gustav, sanos y salvos, una mujer los entregó en una comisaría en perfectas condiciones.

bulldogs franceses de Lady Gaga. Foto: IG @ladygaga

Pasado el tiempo, una investigación reveló que la mujer que acudió a la entrega mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo, por lo que también fue considerada cómplice del crimen. Durante el asalto Lady Gaga se encontraba en Roma rodando la cinta "Gucci" bajo la dirección de Ridley Scott.