GRUPO FIRME

Eduin Caz está hospitalizado; él mismo informó de su estado de salud

El vocalista de Grupo Firme contó a su público que se encontraba en reposo, además de decir que pronto será intervenido quirúrgicamente.

Eduin Caz preocupa a su fans por video en sus redes sociales.
Eduin Caz preocupa a su fans por video en sus redes sociales. Créditos: Captura de pantalla IG @eduincaz
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, preocupó a sus fans luego de publicar un video en el que no se muestra muy bien de salud, y es que se le vio en cama y con suero comiendo alimentos caseros preparados por su mamá. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué está hospitalizado el cantante, se informó que en marzo pasado estuvo internado a causa de una hernia hitial que padece desde hace un tiempo.  

Este año ha sido uno de los que más le ha sonreído a la agrupación de Caz, y es que sus éxitos los llevó a alcanzar récords históricos nunca antes vistos, pues solo en el zócalo capitalino, se llegó a contabilizar un aproximado de 280 mil personas que se dieron cita para escuchar temas como ‘Ya supérame’, ‘El Tóxico’, ’Hablando claro’, entre otros. Sus presentaciones no habían parado, hasta este momento.

¿Qué es una hernia hitial?

Es una afección en la que una parte del estómago emplea presión hacia arriba del músculo del diafragma. En caso de no tratarse el reflujo, la inflamación del esófago puede empeorar, provocando esofagitis o úlceras que causan dolor en la boca del estómago.

Estas lesiones, si son constantes, pueden producir cicatrices que van haciendo más estrecho el paso en el esófago, lo que representa a su vez dificultar para pasar alimento.

¿Eduin Caz tenía Covid?

En un primer momento, se pensó que Eduin Caz se había contagiado de Covid, esto por haber confundido la enfermedad con una recaída de asma, enfermedad que lo aqueja desde 2021. En un segundo video, el vocalista de Grupo Firme informó a sus seguidores que pronto sería operado, no especificó de qué, pero prometió ir dando detalles más delante de su estado de salud.