CINE

Mauricio Garcés: Esta son sus mejores actuaciones del galán de galanes ¡Arroz!...

El eterno seductor vive a través de sus interpretaciones, hoy en su día lo celebramos con lo mejor de su legado artístico.

Mejores actuaciones de Mauricio Garcés.
Mejores actuaciones de Mauricio Garcés. Créditos: Captura de pantalla Youtube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Feres Yazbek, es el nombre de pila del actor mejor conocido como Mauricio Garcés. Un día como hoy, pero de 1916, Tampico, Tamaulipas, vería nacer a uno de los más grandes galanes de la televisión mexicana. Este 16 de diciembre, lo recordamos con sus mejores participaciones en la industria cinematográfica.

Al hablar de seducción, y galanura, claro que nos podemos remitir a galán de galanes Mauricio Garcés, y es que no podemos negar que, al pasar de los años, uno de los personajes más reconocidos en la época de oro mexicano por su atractivo fue el protagonista de “Vidita negra”.

 Aunque muchos millennials no lo logren identificar del todo, eso no es impedimento para que el legado artístico del actor mexicano muera. Aquí te presentamos cinco de sus mejores cintas.

La Muerte Enamorada (1951)

La Muerte Enamorada es una novela corta que trata sobre un sacerdote de avanzada edad que cuenta su única experiencia en el amor, la cual, vivió en su juventud. Esta oferta le fue hecha por un espectro de la noche, el famoso ángel bueno y malo, dejándole ver lo que podía ganar.

Fray Don Juan (1970)

Fray Don Juan trata de un dominico que se ve envuelto en una peligrosa confusión gracias a su hermano gemelo que, por cierto, tenía fama de ser mujeriego. En la cinta se puede contar con las participaciones de Mauricio Garcés, Barbara Angely, Gina Romand,  Lorena Velázquez y Norma Lazareno.

El Día de la Boda (1968)

Tres hombres, que son socios, van a una boda con sus respectivas parejas. En la fiesta se encuentran con un exdiscípulo que tiene una hija que termina por la llamar la atención de los varones. Además de Garcés, podemos ver a Elsa Aguirre, Enrique Rambal, Lucy Gallardo a Irma Lozano Marta y René Cardona.

El criado malcriado (1969)

Luego de dirigir un asalto a un banco, un hombre es atropellado. Este termina en la casa de su tía que se encarga de darle trabajo como chofer. En la cinta participan Rosa María Vázquez, Amedee Chabot , Mauricio Garcés, Andrés Soler, Gloria Marín y Jorge Lavat.

La otra mujer (1972)

En La otra mujer, la historia se centra en la historia de un abogado (Mauricio Garcés) con buena reptación. Este está casado con una mujer adinerada, pero tiene una vida clandestina en donde tiene otra mujer e hijos en la clandestinidad.