ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Jorge Negrete y el romance que Sara García le impidió

Este 5 de diciembre se conmemora el aniversario luctuoso del también conocido como el “Charro cantor”, por lo que recordamos a uno de sus varios amores.

Jorge Negrete junto a la madre del torero Carlos Arruza y la cantante Ana María González.
Jorge Negrete junto a la madre del torero Carlos Arruza y la cantante Ana María González.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Negrete fue uno de los actores más reconocidos de la Época de Oro del cine mexicano y este 5 de diciembre, se conmemora su aniversario luctuoso, por lo que te contamos el romance que Sara García le impidió.

Fue en 1953 cuando el público mexicano perdió a este actor también conocido como el “Charro cantor”, quien tenía 42 años de edad, y que murió a causa de una cirrosis hepática; pero además de dejar un gran legado, obtuvo fama “galán” y esta es parte de su historia.

El 5 de diciembre de 1953 falleció Jorge Negrete / EFE

Sara García se negó al romance entre Jorge Negrete y su hija

Resulta que, de acuerdo con medios nacionales, por ahí de la década de los años 30, el actor se encontraba filmando “La Madrina del Diablo”, película en la que compartiría créditos con nada más y nada menos que Fernanda Ibáñez, única hija de la “Abuelita de México”.

Sara García, conocida como la "Abuelita de México" / INAH

Sin embargo, se dice que el histrión sintió una fuerte atracción hacia su compañera protagonista, que lamentablemente falleció muy joven a causa de fiebre tifoidea, por lo que los rumores sobre un posible romance no se hicieron esperar.

Las especulaciones llegaron a los oídos de Sara García, quien no dudó en imponerse a la presunta relación, ya que el “Charro cantor” tenía popularidad de conquistador, e incluso, tendría una pareja en aquel entonces.  

María Félix, el otro amor de Jorge Negrete

Es de mencionar que la hija de la “Abuelita del cine nacional” no fue la única que conquistó el corazón del intérprete de “México Lindo y Querido”, pues estuvo casado con María Félix.

Su historia de amor no fue del todo color de rosa, pues se dice que en un principio las estrellas del cine mexicano “se odiaban”.

María Félix estuvo casada con el "Charro cantor" / EFE

Y es que, durante el rodaje de “El Peñón de las Ánimas”, película de 1943 en la que fueron protagonistas, el “Charro cantor” habría estado molesto porque el papel que haría “La Doña” no se lo dieron a Gloria Marín, con quien mantuvo una relación de 10 años aproximadamente.

Hacia 1952, los actores se reencontraron, pero se miraron con otros ojos al grado de iniciar un noviazgo que más tarde se convertiría en matrimonio, el cual, no duró demasiado, ya que finalmente, terminó con la muerte del histrión.

El matrimonio entre las leyendas del cine mexicano duró casi un año / EFE

Además de la hija de Sara García, y María Félix, otros amores de Jorge Negrete fueron Gloria Marín y Elisa Christy, su primera esposa y madre de su única hija Diana.