LEONARD COHEN

Leonard Cohen: ¿Cuánto dinero ha generado el cantante durante 2022?

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer 3 días después de que haya sufrido un accidente en su casa de Los Angeles, California.

El cantante falleció a los 82 años.
El cantante falleció a los 82 años. Créditos: Reuters
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonard Cohen es recordado como uno de los compositores más sobresaliente de los últimos años, debido al nivel de lírica de sus temas, los cuales han inspirado a millones de personas, así como estrellas de la industria musical, sin importar el género.

Pese a que el compositor canadiense falleció en noviembre de 2016, Cohen sigue siendo uno de los músicos que ya no viven con mayores ingresos. De acuerdo con Forbes, el intérprete de ‘Hallelujah’ ha generado 55 millones de dólares en el último año.

Los derechos de las canciones de Cohen fueron adquiridos por Hipgnosis, una empresa de administración de música y propiedad intelectual, la cual ha manejado la carrera de Beyonce, Elton John, Guns and Roses y Morrisey.

¿De qué murió Leonard Cohen?

El compositor y poeta falleció mientras dormía el pasado 7 de noviembre del 2016 tras haber sufrido una caída en su casa de Los Angeles, California. ‘La muerte fue repentina, inesperada y tranquila’, informó Robert B. Kory, quien fuese su manager, en aquella ocasión.

La muerte de Cohen se comunicó el 10 de noviembre, tres días después de los hechos, cuando recién se habían dado a conocer los motivos de su fallecimiento.

La música de Leonard Cohen influyó y acompañó a grandes artistas rumbo a su estrellato, tal fue el caso de Enrique Bunbury, Regina Spektor e Iggy Pop, por mencionar a algunos.