MÚSICA

Rosalía forma parte del 'top tres' de los mejores discos del año

Los reconocimientos en el mundo de la producción de un álbum generan un gran sentimiento en los artistas, tal fue el caso de la 'Motomami'.

Es la primera mujer española en ganar un VMA's, los galardones que entrega MTV a las canciones y vídeos del año.
Es la primera mujer española en ganar un VMA's, los galardones que entrega MTV a las canciones y vídeos del año.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rosalía es una cantante, compositora, productora y actriz española que ha estado en rankings mundiales ocupando las primeras posiciones, con sus canciones de estilos sonoros únicos, plasmando la personalidad de la española.

En 8 Track, Cheko Zaún te comparte todo lo que tienes que saber sobre la industria musical, incluida las tendencias, nuevos lanzamientos y giras de tus artistas favoritos.

Los críticos musicales del diario The New York Times publicaron este miércoles sus listas de los mejores discos del año y coronaron de forma unánime a "Motomami" de Rosalía como uno de los grandes álbumes de 2022.

Los críticos que participaron fueron: Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz, quienes situaron el disco de la catalana en el podio junto a otros grandes de la música como Beyoncé con el álbum titulado “Renaissance”.

¿Qué otros discos fueron parte del top tres de “The New York Times”?

Además de Rosalía, los críticos coinciden en destacar discos de otras grandes estrellas internacionales como Beyoncé o Bad Bunny y nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, pero en general presentan listas muy variadas y eclécticas, con multitud de artistas distintos.

Los tres destacan la capacidad de la productora para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, despachar una obra con carácter único y personal.

"En el singular 'Motomami', una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro", señala en su reseña Zoladz.

"Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente", apunta Pareles.

Ahora ya sabes que Rosalía sigue rompiendo récords en todo el mundo. Para temas relacionados escucha el programa "8 Track" todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.