ROSALÍA

Rosalía se posiciona en el top 10 de la revista Rolling Stone, por su álbum 'El Mal Querer'

La cantante, compositora y productora, obtuvo el décimo lugar por esta brillante discografía que está inspirada una novela del S. XIII

Rosalía es una de las mujeres con mayor éxito en la industria musical actual.
Rosalía es una de las mujeres con mayor éxito en la industria musical actual.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rosalía y su álbum “El Mal Querer”, fue elegido por los críticos de la revista Rolling Stone, como el décimo mejor disco conceptual de la historia, de acuerdo con la lista recién publicada, y que está encabezada por "Good Kid, M.A.A.D. City" (2012) de Kendrick Lamar.

La revista estadounidense, recuerda que el álbum fue concebido originalmente como un trabajo de gran grado de la artista española, inspirada en la novela "Flamenca" del siglo XIII.

 En donde la crítica destacó que "captura toda la intensidad y gran carga dramática de una relación tóxica con una brillante paleta de sonidos".

"Mezcla a la perfección siniestras trazas de R&B y hip-hop con tradiciones clásicas españolas, arraigadas en sus muchos años de exigente formación flamenca", menciona Rolling Stone.

Chica qué dices…

No es la primera vez que "El mal querer" se incluye en una de las famosas listas de esta veterana publicación, pues ya apareció en la clasificación de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos", ocupando el puesto número 315.

Dicha discografía, ha sido objeto de análisis por muchos críticos y músicos, como fue el caso de Jaime Altozano, un reconocido youtuber y productor madrileño que se dio a la tarea de diseccionar canción por canción de este álbum.

“El Mal Querer, un álbum excepcional”

Rosalía, ha demostrado en los últimos años ser una artista versátil y que toma riesgos a la hora de hacer nuevas creaciones.

Poniendo a la mujer como la protagonista de las historias y rompiendo de alguna forma las antiguas narrativas sumisas del papel femenino en la industria musical y en la vida misma; “El Mal Querer” de Rosalía, ya es un álbum que pasó a la historia.