MÚSICA

Silvio Rodríguez despide a Pablo Milanés con esta canción | VIDEO

En redes sociales, el intérprete compartió parte de la letra de una canción de 1969, de la cual se conoce una grabación casera publicada en YouTube en 2020.

Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantautor cubano Silvio Rodríguez realizó un homenaje a su compatriota y colega Pablo Milanés, quien falleciera este lunes en Madrid, España, a la edad de 77 años. 

En redes sociales, el intérprete compartió parte de la letra de una canción de 1969, de la cual se conoce una grabación casera publicada en YouTube en 2020.

Te conocí rasgando
el pecho de la muerte un día.
Tú no sabías nada
y eras tú quien la llevaba
de la mano.

Y así tú seguirás,
sin reparar en tu ventaja:
que eres tú quien la lleva,
quien la doma y la amortaja,
caminando.

Los músicos fueron fundadores de la Nueva Trova Cubana, y durante su trayectoria interpretaron temas popularmente conocidos como "El breve espacio en que no estás", además colaboraron en el álbum "Cuba nueva trova". 

A los dos artistas se les considera como los máximos exponentes de la canción de su país, y que recorrieron el mundo durante el inicio de la década de los setenta. 

Pese a los años de trabajo junto, los cantantes tuvieron un distanciamiento personal y artístico, el cual se evidenció en las últimas décadas, con declaraciones en contra que se hicieron. 

Los dos cubanos se llegaron a criticas por desavenencias políticas con respecto al régimen cubano.

 

Cuba se despide de Pablo Milanés 

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cantautor, el gobierno de Cuba lo despidió con actos solemnes, música y mensajes de pésame de la administración de la isla y de mandatarios de otras naciones. 

Desde primera hora de la mañana, medios oficiales realizaron una extensa cobertura de la trayectoria del artista, y la radio estatal reprodujo sus éxitos. 

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en Moscú por una visita oficial, externó sus condolencias a la familia del cantante. 

Así la reacción de Silvio Rodríguez por la muerte de Pablo Milanés, se unió a las voces del pueblo cubano para despedir a uno de sus grandes representantes.