STREAMING

Netflix: Acusan plagio en la serie de terror '1899' | VIDEO

La artista brasileña Mary Cagnin aseguró que la mayor parte del guion de la producción es una reproducción de la historia de un comic del que es autora.

Serie '1899' de Netflix
Serie "1899" de NetflixCréditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los lanzamientos más recientes de la plataforma de streaming Netflix es la serie "1899", la cual se halla en medio de un escándalo al ser acusada de tratarse de un plagio de un cómic. 

La trama gira entorno a misteriosos eventos que causan el cambio de curso de un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York, y "un complejo enigma empieza a develarse para sus desconcertados pasajeros".

La producción es el nuevo trabajo de Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la exitosa serie 'Dark', por lo que se espera que el terror y el misterio envuelvan a cada capítulo. 

¿Plagio en la nueva serie de Netflix?

Luego del estreno ocurrido el pasado jueves 17 de noviembre, la serie se volvió tema de conversación en las redes sociales por los fanáticos. 

Fue entonces que la artista brasileña Mary Cagnin aseguró que la mayor parte del guion de la producción es una reproducción de la historia de un comic del que es autora. 

El comic se titula "Black Silence", publicado en 2016 y su versión gratuita puede leerse en el portal de la autora. 

"Black Silence es una obra de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico postapocalíptico", describe la escritora. 

Agrega que se enfoca en el drama psicológico de los personajes y contiene un poco de drama, suspenso y terror.

Diferencias 

La serie "1899" está ambientada en el siglo XIX, en un transatlántico en el que viajan personas de diferentes lugares de Europa, con rumbo a Nueva York. 

Mientras que Black Silence lo protagoniza un equipo de astronautas que es convocado para reconocer un planeta que puede ser la única oportunidad para que los seres humanos sobrevivan.

Similitudes 

Mary Cagnin denunció que hay demasiadas coincidencias, incluso en la escenografía, como: 

  • La pirámide negra
  • Muertes dentro de la nave
  • Tripulación multinacional 
  • Símbolos que aparecen en los ojos de los personajes
  • Códigos escritos 
  • Voces que los llaman, entre otros.

"He llorado mucho. Mi sueño siempre ha sido ser reconocida a nivel nacional e internacional por mi trabajo. Y ver que tal cosa suceda realmente me rompe el corazón", expresó la autora en Twitter.

Señaló que en Brasil se cuenta con pocas oportunidades de mostrar su trabajo y ser reconocidos. 

En un hilo en la red social, la brasileña pidió ayuda para recopilar las similitudes entre la serie y su trabajo. 

Mary Cagnin comentó que ya ha recibido múltiples mensajes de apoyo en su cuenta de Instagram, y adelantó que procederá en contra de la producción de Netflix.