VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

'Platanito' pide perdón sin maquillaje a los padres de Debanhi Escobar: VIDEO

El comediante volvió a ofrecer disculpas, pero ahora dando la cara como la persona que está detrás de su disfraz de payaso.

‘Platanito’ pide perdón sin maquillaje a los padres de Debanhi Escobar.
‘Platanito’ pide perdón sin maquillaje a los padres de Debanhi Escobar.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera mejor conocido como ‘Platanito’ volvió a ofrecer una disculpa sobre el chiste que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, pero ahora se quitó el maquillaje para dirigirse directamente a los padres de la joven.

En un breve video de 30 segundos, Alejandro Verduzco reconoce que “su broma” estuvo mal y que jamás fue su intención herir a los padres de Debanhi.

“En esta ocasión hago el comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice sobre su hija Debanhi”.

Los límites que debe tener la comedia

El video lo compartió a través de su cuenta de Facebook, en donde anteriormente también había ofrecido una disculpa pública por su comentario sobre el feminicidio de Debanhi durante un show de comedia.

Franco Escamilla sale a la defensa de ‘Platanito’

El gremio humorístico tampoco dimensionó la magnitud del supuesto chiste, pues Franco Escamilla quiso excusar a ‘Platanito’ diciendo era más fácil echarle la culpa a un comediante que a las autoridades.

“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pendej*, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral”.

Aunque su declaración está completamente desvirtuada, ya que nada tiene qué ver el fomentar el odio hacia las mujeres con lucrar con un feminicidio (que también es violencia) estas declaraciones demuestran lo mal estructurada que está la comedia actualmente.

Memo Ríos se pronuncia al respecto

El también conocido comediante Memo Ríos aseguró recientemente que el supuesto chiste que hizo ‘Platanito’ sobre el caso de Debanhi Escobar no era ni siquiera humor negro, afirmando también que nunca hay que cruzar la línea del respeto.