PONTÓN EN MVS

¡Netflix sin interrupciones! Disfruta de tus películas favoritas sin pausas

Si se te traba constantemente tu película o serie favorita, puede que se deba a una mala conexión de WiFi, por lo que debes tener en cuenta lo siguiente para mejorarlo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si eres de los que sufre de una mala velocidad de internet cada que ves Netflix o algún otro servicio de streaming como Disney+, Prime Video, puede que el origen de este problema sea una mala conexión o incluso, tu compañía proveedora de WiFi.

Afortunadamente, en Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos dan los tips necesarios para disfrutar al máximo todas las series y películas disponibles en internet.

¿Qué velocidad de internet es recomendable para ver Netflix?

De acuerdo con el sitio oficial de Netflix, las velocidades de descarga de internet recomendadas para reproducir contenido son las siguientes:

  • En caso de verlo en definición estándar (SD), solo necesitas 1 Megabit (Mbps) por segundo.
  • Si te interesa una alta definición (HD) en 720p, 3 Mbps; y en caso de 1080p, 5 Mbps.
  • En cambio, si buscas contenido en 4K o Ultra HD (UHD), 15 Mbps.

Sin embargo, este servicio de streaming no es el único que emite recomendaciones. En el caso de Disney+, debes tener 5 megabytes por segundo para contenido de alta definición y 25 MB por segundo para verlo en 4K UHD. Es por eso que suele cargar más lenta esta plataforma.

Si te preguntas lo mismo, pero para Amazon Prime Video, solo necesitas 1 Megabyte por segundo para contenido en SD y 5 megabytes para visualizarlo en HD.

En caso de HBO Max, debes tener una velocidad de descarga de por lo menos 5 Mbps.

Aunque YouTube es considerada una red social por algunos, otros también la catalogan como un servicio de streaming. Para este necesitas 5 Mbps para contenido en HD 1080p; 2.5 Mbps para HD 720p; 1.1 Mbps para SD 480p; y 0.7 Mbps para reproducir SD 360p.

Netflix películas

Y ya que estás por aquí, te recomendamos tres contenidos que no te puedes perder en esta plataforma actualmente:

  • Jeffrey Dahmer: cuenta la historia de este famoso asesino en serie de Estados Unidos.
  • Athena: cuenta cómo tres hermanos lidian con la trágica muerte de su hermano sin explicaciones.
  • Lou: luego de que una joven es secuestrada, su madre se une con su vecino buscar al secuestrador.

Para medir la velocidad de internet, te recomendamos el portal fast.com, con el que podrás ver los megabytes que tienes actualmente y si son suficientes para ver Netflix. Para más tips como este, escucha Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.