MÉXICO

Pueblos Mágicos para disfrutar del Día de Muertos con las tradiciones mexicanas

Estos lugares están en cada rincón de nuestro país, pero hay localidades que concentran esta riqueza en uno solo y eso los hace únicos.

Día de Muertos 2022
Día de Muertos 2022Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Pueblos Mágicos son un conjunto de poblaciones del país que siempre han caracterizado a México como nación, ya que representan alternativas innovadoras y únicas para los visitantes de todo el mundo.

Actualmente en nuestro país existen aproximadamente 132 Pueblos Mágicos. A continuación, te diremos los tres mejores para pasar el Día de los Fieles Difuntos en compañía de tu persona favorita.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares en México y el mundo, la mejor manera para festejarla es visitando lugares en donde las calles se iluminan de gozo, los panteones se llenan de ofrendas, nos cuentan leyendas o simplemente colocan altares únicos.

Pátzcuaro

En este Pueblo Mágico se siente una vibra única en cada rincón, el panteón esta lleno de ofrendas, en la Basílica de Pátzcuaro puedes ver piezas alusivas a la muerte.

Si quieres vivir toda la experiencia, te recomendamos acudir el primero de noviembre, ya que ese día se aprovecha la visita de los viajeros para instalar en la explanada principal una muestra artesanal proveniente de las etnias y rincones de Michoacán.

Tzintzuntzan

La madrugada del primero de noviembre hay obras de teatro al aire libre, ofrendas y una representación de juegos prehispánicos.

Otra de las cosas que tiene este lugar es que las ceremonias de la noche del Día de Muertos se realizan en dos de los cementerios. Te recomendamos ver las ofrendas con diseños muy elaborados y de gran tamaño.

Llega temprano o en la madrugada, ya que es cuando hay menos gente y podrás disfrutar con tranquilidad.

Chignahuapan

Este lugar cuenta con un kiosko único y es el objeto principal del Festival de la Luz y la Vida, el cual se celebra cada año el primero de noviembre en su laguna que se ubica en el centro del pueblo.

Las luces fluorescentes, balsas, actores, una pirámide y fuegos artificiales se encargan de narrar la travesía de los muertos al otro mundo. Sin duda es una experiencia que no te puedes perder.

Ahora ya conoces tres Pueblos Mágicos para disfrutar del Día de Muertos en compañía de tu persona favorita. Para temas relacionados escucha el programa “El Cocodrilo” todos los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM.