CINE

Robbie Coltrane; esta fue la enfermedad que mató al actor

El fallecimiento del querido gigante de la saga de Harry Potter, causó mucho impacto en el fandom del mundo de la magia.

Robbie Coltrane fue un actor británico de cine y televisión.
Robbie Coltrane fue un actor británico de cine y televisión.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Robbie Coltrane, quien dio vida a “Hagrid” en la franquicia mágica de J.K Rowling, por fin revelan la verdadera causa de su muerte.

Anthony Robert McMillan, mejor conocido como Robbie Coltrane, falleció el pasado 14 de octubre a los 72 años.

Las primeras versiones no detallaban los motivos de su muerte, ya que la familia solo se limitó a compartir un comunicado hacia el hospital Forth Valley Royal de Lambert; lugar donde fue atendido.

Recientemente se ha dado a conocer que el actor británico murió por la complicación de varios problemas de salud, entre ellos: infecciones de vías respiratorias y problemas cardíacos.

La caída del gigante del mundo mágico

De acuerdo con TMZ, Coltrane falleció por una falla orgánica múltiple, además de que venía luchando contra la sepsis (una infección en las vías respiratorias inferiores) que provocan obstrucciones en el corazón.

Lo anterior, venía estipulado en su acta de defunción, donde también se detallaba que ya había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 y obesidad.

Así despidieron algunos artistas a Robbie Coltrane

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, también le dedicó unas palabras a su amigo, y profesor de Howgarts:

"Tengo un recuerdo especialmente grato de él manteniendo nuestro ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta".

Se dice que Robbie Coltrane será recordado por el resto de la historia por su personaje de Hagrid, aunque haya incursionado en otros géneros cinematográficos como el crimen y la comedia.