ROBBIE COLTRANE

Robbie Coltrane y las 5 mejores películas para recordar al gigante del cine

Fue un actor bastante versátil que no permitió encasillarse en un solo personaje, experimentando desde lo criminal hasta los mundos fantásticos.

Robbie Coltrane, falleció hoy a la edad de 72 años.
Robbie Coltrane, falleció hoy a la edad de 72 años.Créditos: YouTube/captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Robbie Coltrane, es principalmente reconocido por su adorable papel como ‘Hagrid’ en la saga fantástica de Harry Potter, que fue adaptada a la pantalla grande y que está basada en los libros J.K Rowling.

Sin embargo, tras la noticia de su fallecimiento a los 72 años, queremos hacer un repaso por su trayectoria y recordarlo más allá de aquella melena y barba larga.

Top 5 de las mejores películas del gigante fantástico

Dejando a un lado las varitas mágicas y los dragones, Anthony Robert McMillan, mejor conocido como Robbie Coltrane, participó en dos filmes de la saga de James Bond “Golden Eye” y “The World Is Not Enough”, al darle vida a Valentin Dmitrovich Zukovsk.

A lado de James Bond

En Golden Eye (1995) dirigida por Martin Campbell, James Bond se tiene que enfrentar a un rival ruso que planea atacar toda la parte occidental del mundo.

En esta película, Robbie Coltrane (Valentin Dmitrovich) es un ex operador de KGB, quien actualmente se volvió en gánster ruso y traficante de armas.

Con una corta, pero contundente aparición, el verlo con una pistola, es bastante extraño.

Cracker

Es una serie de televisión de drama criminal producida por Granada Television y escrita por Jimmy McGovern.

Aquí, Robbie Coltrane interpreta al Dr. Edward "Fitz" Fitzgerald, un psicólogo criminal que ayuda a la policía del Gran Manchester a resolver crímenes.

Monjas a la Carrera

En esta comedia criminal, nos cuentan la historia de dos maleantes  que son buscado por la mafia, por ello, se disfrazan de monjas para poder entrar a un convento y  poder huir.

Van Helsing

¡Oh sí! De lo criminal, regresamos a las criaturas legendarias como los lobos y vampiros, en Van Helsing: El cazador de monstruos (2004), donde nuestro querido actor salió como el Dr. Henry Jekyll.

Valiente

¿Imaginas al personaje que dobló con su voz? Pues en esta película animada que se estrenó en 2012, la voz de “Lord Dingwall” estuvo a cargo de Coltrane.