KANYE WEST

¡Kanye West… bloqueado de Twitter! tras dos años de permanecer ausente; esto pasó

El rapero, que llevaba sin publicar un mensaje en la red social desde noviembre de 2020, había vuelto el fin de semana después de ser también suspendido en Instagram.

Kanye West, rapero estadunidense.
Kanye West, rapero estadunidense.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A solo dos años después de haber regresado a su cuenta oficial de Twitter, la plataforma bloqueó al rapero Kanye West el domingo 9 de octubre tras la publicación de un mensaje ampliamente criticado como antisemita.

En el tweet, que la compañía eliminó por violar las normas de la red social, el estadunidense amenazaba a "los judíos" y señalaba: "estuvieron jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a nuestra agenda".

El rapero, ex esposo de la socialité, Kim Kardashian, además, apuntaba que él no puede ser antisemita "porque la gente negra es de hecho también judía".

Twitter confirmó a varios medios estadunidenses que bloqueó la cuenta del artista, también conocido como ‘Ye’, por un tiempo que no se ha dado a conocer al considerar que ha violado sus políticas de uso.

Kanye West regresaba a Twitter luego de dos años

El artista, que llevaba sin publicar un mensaje en la red social desde noviembre de 2020, había vuelto este fin de semana después de ser también suspendido en Instagram.

Foto: EFE

Lo anterior, después de sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.

Los comentarios del intérprete de ‘Praise God’ fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

El regreso a la plataforma del conocido músico, que tiene más de 31 millones de seguidores, había sido celebrado por el multimillonario Elon Musk, que está en proceso de comprar la red social por 44 mil millones de dólares.

Además de este caso con Twitter, Kanye West estuvo en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter", un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".