¡Un hombre ejemplar! Keanu Reeves donó 70% de su salario de ‘Matrix’

El actor de Hollywood es querido y reconocido por sus acciones de ayudar a otros y las ganancias que obtuvo por la primera película de la saga no fueron la excepción.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace poco más de 20 años que Keanu Reeves impactó con \u2018Matrix\u2019 cuando llegó a los cines en 1999, pero recientemente se dio a conocer que donó el 70 por ciento de su salario.

A pesar de que el actor de Hollywood ya era mundialmente conocido, la primera película de la saga le dio un salto importante en su carrera.

-Información relacionada: ¡Un mágico reencuentro! ‘Return to Hogwarts’ ya está disponible en HBO Max

En aquella época, fue la primera vez que vimos a \u2018Thomas Anderson\u2019, quien se hace llamar \u2018Neo\u2019 "luchar contra el sistema" para ser parte de la "realidad".

Ahora, a 22 años de su estreno, la directora, Lana Wachowski nos trajo de vuelta al emblemático personaje en \u2018The Matrix Resurrections\u2019.

Sin embargo, a semanas de haberse proyectado en la pantalla grande, nuevas revelaciones sobre el millonario salario del canadiense de la primera entrega salieron a la luz.

¿Por qué donó Keanu Reeves parte de sus ganancias?

No es de sorprender el saber que los artistas ganan millones de dólares por sus protagónicos, sobre todo si resultan ser un éxito mundial en taquilla.

En ese sentido sería difícil imaginar cuánto recibió el intérprete de \u2018John Wick\u2019 y más aún qué hizo con tal cantidad millonaria, situación que ya se dio a conocer.

De acuerdo con medios internacionales, por la cinta de 1999, el famoso recibió 10 millones de dólares, unos 205 millones 431 mil pesos mexicanos, por adelantado.

Posteriormente, y tras el éxito en taquilla, obtuvo 35 millones de dólares más, es decir, más de 719 millones de pesos.

Cabe destacar que además de su talento, al artista se le quiere y reconoce por sus labores altruistas y hace 22 años no fue la excepción.

En ese sentido, la estrella de Hollywood donó 70 por ciento de su salario, unos 31.5 millones de dólares, para apoyar investigaciones sobre el cáncer, específicamente la leucemia.

Y es que, tomó esa decisión después de haber cuidado y visto a su hermana menor Kim luchar contra la enfermedad en 1991.

Pero eso no es todo, pues después de que Keanu Reeves donara parte de su salario de \u2018Matrix\u2019, registró una fundación de apoyo a los pacientes con cáncer.