Se subastarán objetos coleccionables de The Beatles en NFTs

El hijo mayor de John Lennon subastará casa de subastas Julien's Auctions una serie de objetos que fueron personalmente obsequiados por su padre.

Julian Lennon subastará objetos de The Beatles en NFTs /Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las Criptomonedas y los NFTs están de moda, pero si pensabas nunca invertir en eso esta noticia puede hacerte cambiar de parecer, pues salió a la luz una colección de objetos relacionados con John Lennon perteneciente a su hijo, Julian Lennon.

Esta colección será puesta a la venta el próximo 7 de febrero en formato de tokenes no fungibles (NFT) por la casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills, California.

Información relacionada: The Beatles: 5 curiosidades sobre Yellow Submarine

La colección de The Beatles será en NFTs /Foto: EFE

¿Qué incluye el lote de NFT de The Beatles?

Este lote incluye la partitura original de la canción de los Beatles ‘Hey Jude’ escrita e ilustrada a mano por Paul McCartney, la capa negra usada por Lennon durante el rodaje de ‘Help!’ (1965) y el abrigo afgano que lució en ‘Magical Mystery Tour’ (1967), así como tres guitarras personalmente regaladas a Julian por su padre.

Parte de la suma recaudada será donada a la ONG The White Feather Foundation, creada por Julian Lennon y dedicada a problemas medioambientales y humanitarios.

¿De qué sirve los NFTs?

 

Los NFTs no solo están de moda en el sector de la tecnología, sino también en el mundo del arte, ya que han llegado a pagarse altas cifras por una de estas obras digitales, la más alta fue de The Merge, comprada por más de 91 millones de dólares.

Las siglas significan token no fungible, es una tecnología criptográfica basada en la tecnología ‘blockchain’ que representa algo único, no sustituible, de forma que garantiza su autenticidad, así como quién es su propietario.

Te puede interesar: Bitcoin registra fuerte caída, pierde 7,500 dólares en dos días

Normalmente se compran a cambio de criptomonedas como Ether, pero a diferencia de estas no son intercambiables mutuamente, es decir, no son fungibles.

La compra de una obra digital equivaldría así a la compra de una obra de arte física, ya que adquirir un archivo en NFT se asemeja a hacerse con la versión original de una obra de arte tal y como la conocemos.