¿Cómo va el caso Nath Campos, youtuber Rix es culpable?

La joven influencer dio una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la denuncia que presentó en enero 2021.

¿Youtuber Rix queda libre bajo fianza? / Fiscalía CDMX
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso Nath Campos nuevamente tomó relevancia, pues recientemente se dio a conocer si el youtuber Rix es culpable o no.

A través de una conferencia de prensa, la joven influencer que en enero de 2021, primero denunció en un video que fue víctima de abuso por parte de Ricardo "N", dio a conocer detalles del proceso.

-Información relacionada: Nath Campos regresó a YouTube después de denunciar a Rix

¿Fin del proceso? Youtuber Rix, culpable; recibe sentencia

De acuerdo con los datos proporcionados a medios, Mónica Peña, abogada de la también youtuber, indicó que el implicado fue sentenciado a una pena de prisión de tres años y dos meses.

"El 1 de septiembre de 2021, Ricardo, de manera voluntaria, se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado (\u2026) Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos".

 

Además, la defensora legal de la joven aclaró que el creador de contenidos, quien se mantenía bajo prisión preventiva, debió realizar una reparación del daño.

Sin embargo, la influencer "decidió no recibirlo", por lo que dicha acción se estableció a donación de asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

El final de un capítulo para Nath Campos

Por su parte, la youtuber cuando hizo uso de la palabra, manifestó que se trató de un proceso difícil, aunque reconoció estar "muy satisfecha" por la resolución.

"Me siento satisfecha, me siento distinta, cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha".

 

Foto: Instagram @nathcampost

También expresó que la realidad "superó" sus expectativas, haciendo énfasis en el apoyo que recibió de parte de sus seres queridos y de mujeres del país.

"En muchas de las cosas que vi, que mi historia inspiró, movió y siento que eso es lo que me ayudó en este proceso, a darme cuenta que valía la pena alzar la voz".

 

Recordemos que dentro del caso Nath Campos, el youtuber Rix, quien se declaró culpable el pasado 1 de septiembre, realizó actos de abuso cuando la influencer se encontraba bajo los efectos del alcohol.