¿Qué significa Yonaguni? la nueva canción de Bad Bunny

Este forma parte de los cuatro sencillos extraídos del álbum más reciente del cantante; “El Último Tour del Mundo”, mismo que se lanzó en noviembre del 2020.

Bad Bunny, cantante / ReutersCréditos: Foto: Reuters
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves el cantante puertorriqueño Bad Bunny hizo un gran debut en Saturday Night Live y ahora está de estreno pues acaba de lanzar su nueva canción Yonaguni.

Este forma parte de los cuatro sencillos extraídos del álbum más reciente del cantante; "El Último Tour del Mundo", mismo que se lanzó en noviembre del 2020.

Información relacionada: Katy Perry sorprende con su transformación después de dar a luz

Y se convirtió en el primer álbum completamente en español en alcanzar el número uno de en el Billboard 200 de Estados Unidos.

¿Qué es Yonaguni?

Lleva el nombre de una isla habitada occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico.

Fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa.

Cantando en japonés

Para esta ocasión, el videoclip del nuevo sencillo, está lleno de referencias orientales: empieza con Benito (nombre real del artista) comiendo en un restaurante asiático, después practicando artes marciales en un centro coreano y meditando al aire libre.

También se convierte en un anime, intentando olvidar a una mujer que parece vivir en dicha isla. Y él estará dispuesto a regresar a Japón para encontrarse con ella.

La traducción de esa parte en japonés sería la siguiente:

"Me viene tu nombre, tu cara, tu risa y tu pelo, ey.

Dime dónde tú está\u2019, que yo por ti cojo un vuelo.

Y a Yonaguni le llego, oh aunque sé que no debo, ey".

"Quiero tener sexo hoy, pero solo contigo, dónde estás, dónde estás

Quiero tener sexo hoy, pero solo contigo, dónde estás, dónde estás".

Tradición de la isla

Los isleños también tienen una tradición, que cuenta que la isla había sido gobernada antiguamente por una diosa llamada Miruku, quien trajo fertilidad a la tierra.

Fue derrocada por el dios Saku después de un concurso de cultivo de flores por el control de la isla, en el que Saku robó la flor de la diosa mientras dormía.

Miruku desapareció de Yonaguni y la prosperidad primitiva de la isla se fue con ella. Así, los habitantes empezaron a celebrar rituales en honor de la diosa, con la esperanza de que algún día regresara.