Todo lo que se sabe sobre el estado de salud de Silvia Pinal

A la actriz se le reportó estable y consciente.

La primera actriz Silvia Pinal / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El martes, la actriz Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia debido a que dio positivo de Covid-19, después de que su estado de salud se viera afectado por una arritmia.

Se le reportó estable y consciente, sus hijos Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán dieron a conocer el panorama de salud de su madre a tan solo unas horas desde su hospitalización.

Información relacionada: Silvia Pinal da positivo a Covid-19 y es hospitalizada de emergencia

La primera actriz Silvia Pinal / Foto: Cuartoscuro

Durante la tarde del pasado 22 de diciembre, Pinal se empezó a sentir mal debido a que tenía la presión arterial alta, por lo que le dieron un medicamento para establecerla.

"Se nos reportó que tenía la presión muy alta, el medicamento que le dio la enfermera hizo el efecto contrario de bajar la presión. Le llamamos a una doctora que vive cerca y siempre la está monitoreando para que tratara de estabilizarle la presión", declaró Sylvia Pasquel en llamada telefónica para Hoy.

Como no se notó una mejoría en su estado de salud, la decidieron llevar a un hospital de la zona sur de la CDMX, en donde por protocolo se le realizó una prueba Covid-19 y resultó positiva.

Sus hijos salieron negativos

Alejandra y Luis Enrique Guzmán confirmaron en el programa HOY que tras realizarse el estudio pertinente, ambos salieron negativos.

"Acabamos de saber que no tenemos Covid-19, estamos aquí con Omar que nos está haciendo la prueba en este momento, entonces eso nos hace ver que estamos fuertes", dijo Alejandra Guzmán.

Por ahora, el estado de salud de Silvia Pinal se encuentra estable, ya que, por información de los tres hijos, su contagio de Covid-19 se encuentra en una fase inicial.