¿Marvel vs Premios Oscar? La fuerte crítica de Kevin Feige a la ceremonia

Durante una entrevista, el presidente de los estudios de superhéroes dio su opinión acerca de que La Academia no premia a las películas del MCU.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La temporada de galardonar a las mejores películas se acerca, por lo que surgen las dudas de cuáles estarán nominadas, pero tal parece que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige no está muy de acuerdo con los Premios Oscar.

En el marco de recordar las ganancias que obtuvo "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", cuyo estreno fue en septiembre pasado, se considera como una aspirante a una estatuilla.

-Información relacionada: Zendaya y sus looks inspirados en Spider-Man

Y es que, recaudó 432 millones de dólares durante su tiempo en taquilla, es decir, unos nueve mil 184 millones 665 mil 600 pesos mexicanos.

Con dicha cifra, la buena recepción del público y críticas positivas, uno pensaría que es fácil que una película se sume a la lista de favoritas para obtener una nominación.

Sin embargo, los filmes de superhéroes, específicamente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no han tenido mucha popularidad en los premios de La Academia a excepción de uno.

Foto: Europa Press

Recordemos que en el 2019, "Black Panther" fue la única cinta en tener la oportunidad de ganar hasta siete galardones de La Academia, de los que solo se llevó tres.

Incluso, ni una de las más taquilleras y favoritas por los fanáticos, "Avengers: Endgame" pudo ganar una estatuilla, ya que solo recibió una nominación a Mejores Efectos Visuales y la perdió.

¿Qué dijo Kevin Feige sobre los Premios Oscar?

Por todo lo anterior, el máximo ejecutivo del MCU dio su opinión sobre la ceremonia, entre otros eventos, comentando que tal vez la marca Marvel podría ser un factor.

"Creo que no nos llevamos nunca nada por el logo y por un sesgo de género que, desde luego, está ahí".

En ese sentido, indicó lo importante que fue el ganar hace dos años, pues aseguró que el trabajo de "Black Panther" "fue reconocido por el logro que en realidad era".

De la misma forma, reconoció su gusto por ver nominada a la película de "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos" en alguna categoría, aunque sabe que será todo un reto.

Debido a que faltan algunos meses para los Premios Oscar, por ahora se desconoce si un filme de Marvel estará dentro de los nominados.