¿Es escéptico? Keanu Reeves se manifiesta sobre el metaverso de Facebook y los NFT

A pesar de que el actor de Hollywood considera que Meta no debería incursionar en este mundo de realidad virtual, aseguró no tener nada en contra de la empresa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ante la revolución tecnológica por al anuncio del metaverso de Facebook, Keanu Reeves aseguró que la compañía no debería apostar por ese mundo de realidad virtual.

En el marco de la publicación del demo "The Matrix Awakens", el actor de Hollywood concedió una entrevista a The Verge, donde se pronunció sobre el nuevo proyecto de Meta y los NFT.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Qué es un metaverso? La nueva apuesta de Facebook

Junto a su colega, Carrie-Anne Moss, el también músico canadiense hablaron sobre la tecnológica en torno al gran realismo del demo gracias a “Unreal Engine 5“.

Y es que, los gráficos fueron tan bien planeados que surge la pregunta acerca de la tecnología de cómo diferenciar lo real de lo virtual.

Cabe mencionar que "The Matrix Awakens" está diseñado para dar un vistazo de lo que podría ser posible en la próxima versión principal del sofisticado juego de Epic Games, que estrenará en 2022.

Foto: Pexels

En ese sentido, el intérprete de \u2018Neo\u2019 se mostró un poco escéptico con el metaverso de Facebook, en el que ya trabaja el cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

A pesar de asegurar que no tiene nada en contra del gigante tecnológico de redes sociales, el famoso considera que el concepto de este tipo de realidad virtual es "mucho mayor" que las ideas de la misma empresa.

“¿Se puede hacer que el metaverso no sea creado por Facebook?”.

Keanu Reeves se burla de los NFT

Debido a que fue cuestionado sobre la realidad virtual, la estrella hizo notar más su crítica al dar su opinión acerca de la colección de avatares digitales basados en la película ‘The Matrix: Resurrections‘.

Estos personajes se encuentran en formato de Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés), aquellos que son únicos en su tipo y evidentemente no se pueden duplicar.

A modo de broma, el actor mencionó que "pueden ser reproducidos fácilmente", ya que la tecnología solo permite rastrear la propiedad de un objeto digital, y su imagen podría copiarse, recoge RT.

Pese a las controversias por el metaverso de Facebook, es de resaltar que la nueva película de Keanu Reeves llegará a los cines el próximo 22 de diciembre del 2021.