PROGRAMAS SOCIALES

Mujeres con Bienestar: Paso a paso para recibir el apoyo de 7 mil 500 pesos si no fuiste aceptada

Si no te seleccionaron en la reciente etapa de registro (entre enero y febrero), esta información te interesa.

Mujeres con Bienestar: ¿No fuiste aceptada? Paso a paso para recibir el apoyo de 7 mil 500 pesos
Mujeres con Bienestar: ¿No fuiste aceptada? Paso a paso para recibir el apoyo de 7 mil 500 pesosCréditos: Mujeres con Bienestar / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Como es bien sabido, los programas sociales han sido un elemento indispensable en la actual administración y, como parte de esta iniciativa, el programa Mujeres con Bienestar es uno de los que más ha llamado entre la población del Estado de México, un apoyo de 7 mil 500 pesos bimestrales que se entrega a las mujeres en situación de vulnerabilidad, y es por eso que, si no fuiste seleccionada, te decimos qué puedes hacer.

Para obtener esta ayuda del gobierno mexiquense, primero, es necesario que tengas entre 18 y 64 años de edad y, de hecho, la primera convocatoria correspondiente a este año ya pasó, por lo que es importante que te mantengas al pendiente de las próximas fechas de registro.

Captura de pantalla: Mujeres con Bienestar

¿Qué hacer si no fuiste aceptada en el programa Mujeres con Bienestar?

Este año, se prevé que el programa Mujeres con Bienestar siga creciendo, lo cual, sin duda, es una buena noticia para aquellas mujeres que, durante la etapa de registro pasada, no fueron aceptadas y si este es tu caso aquí te decimos tres pasos a seguir para poder recibir el apoyo económico de 7 mil 500 pesos bimestrales; presta mucha atención y toma nota:

  • El primer paso es revisar las razones por las que no fuiste seleccionada: Si quieres saber por qué no te seleccionaron en la etapa de registro anterior, entra a este enlace y verifica si la institución proporcionó datos sobre el rechazo de tu solicitud; si los hay, trata de corregirlos para el siguiente proceso.
  • Verifica si la información que registraste es la correcta: Muchas veces, ya sea por la premura o por un descuido natural, solemos colocar datos de manera errónea y, por ello, nuestra solicitud a cualquier servicio es rechazada. Así que te recomendamos checar la información de tu registro.
  • Regístrate nuevamente, pero con los datos correctos: El registro para este programa del Estado de México se encuentra cerrado, pero pronto habrá una nueva convocatoria, por lo que es importante que, a la hora de llenar tus datos, corrobores que tu información es la correcta.

Ahora bien, ¿qué pasa si eres de nuevo ingreso?

Si estás por inscribirte por primera vez al programa Mujeres con Bienestar, toma nota de los siguientes datos:

  • Espera a que se abra la siguiente convocatoria (de momento, no se sabe la fecha).
  • Entra al sitio de Mujeres con Bienestar.
  • Una vez ahí, da clic o tapea en donde dice “Iniciar solicitud”.
  • Sigue las indicaciones y, al concluir, acepta los términos y condiciones.
Captura de pantalla: Mujeres con Bienestar

Recuerda: el programa Mujeres con Bienestar tiene la finalidad de beneficiar a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad del Estado de México que vivan en situación de vulnerabilidad y para ello el gobierno de la entidad entrega un apoyo económico de 7 mil 500 pesos cada dos meses, y si no fuiste aceptada en la etapa anterior, te recomendamos seguir los pasos que te enlistamos líneas arriba.