PROGRAMAS SOCIALES

Mujeres con Bienestar: ¿recibiste tu cita y no tienes la documentación completa? Esto tienes que hacer

Como todo proceso, si no se llega a completar, no se podrá acceder al respaldo económico.

Tarjeta “Mujeres con Bienestar”.
Tarjeta “Mujeres con Bienestar”. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos para el programa Mujeres con Bienestar ya inició la segunda parte del proceso para que, quienes realizaron su registro, puedan adquirir el monto asignado. Para continuar con el proceso, se deberá entregar toda la documentación, pero si por algún motivo no se puede realizarla entrega, te decimos qué es lo que se debe hacer para completar el registro.

Para asistir a entregar la documentación del trámite Mujeres con Bienestar, se tuvo que haber generado una cita por mensaje de texto o correo electrónico confirmando el registro, en la cual, se especificaba el día y la hora en que debían acudir a un módulo para continuar con el proceso de registro. Este procedimiento implica llevar los siguientes documentos, tanto en original como en copia:

- CURP

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses

- Credencial para votar vigente

- Formato Único de Bienestar

- Cita impresa (en algunos municipios solamente).

Programa social Mujeres con Bienestar. Cuartoscuro. 

¿Qué hacer si no se cuenta con la documentación completa para Mujeres con Bienestar?

La recomendación principal es revisar las redes sociales de cada municipio, ya que tienen distintas dinámicas de recepción de documentos y requisitos. Algunos ejemplos incluyen solicitar diferentes cantidades de copias o proporcionar opciones en caso de no contar con los documentos obligatorios.

El equipo de Mujeres con Bienestar sugiere buscar la manera de obtener estos documentos antes del día de la entrega. Sin embargo, si esto no es posible, se puede acudir directamente al módulo asignado en la fecha y hora indicadas y solicitar orientación.

A la fecha, la mayoría de las personas no han recibido el correo o SMS con la cita de Mujeres con Bienestar. Se espera que en los próximos días finalicen esta fase del proceso. Para el 9 de diciembre, las mujeres seleccionadas en el Estado de México deberán entregar los documentos requeridos, aunque algunas de ellas podrían no contar con dicha documentación.