BANCO DE MÉXICO

Venden moneda conmemorativa de la CDMX en 80 mil pesos

Recuerda que el precio de estas monedas dependerá de quien la vende y debe cumplir con ciertas características para ser considera de colección.

¿Tienes alguna de estas monedas? ¿Te animarías a venderla?
¿Tienes alguna de estas monedas? ¿Te animarías a venderla? Créditos: Captura de pantalla Mercado Libre
Escrito en ECONOMÍA el

Si te gusta coleccionar monedas solo por su diseño, podrías tener entre ellas esta moneda conmemorativa de la CDMX por la que te pueden dar hasta 80 mil pesos.

Y es que para los obsesionados y amantes de estas monedas conmemorativas este diseño se volvió muy especial.

Se trata nada más y nada menos que de la moneda conmemorativa de 20 pesos de la Ciudad de México, la cual, sin duda, si es bonita.

¿Qué tiene de especial esta moneda conmemorativa de 20 pesos?

Se trata de la moneda conmemorativa por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan.

La cual al reverso tiene en el centro, el águila proveniente del ‘Teocalli de la Guerra Sagrada’, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente.

En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$20” en el exergo, a la derecha de este, el año “2021”, y a la izquierda, la cerca de la Casa de Moneda de México.

Esta moneda, que comenzó a circular a partir del 27 de septiembre de 2021, tiene un valor de 80 mil pesos en la página de compra -venta de Mercado Libre.

Quizá el precio te parezca exagerado; sin embargo, los coleccionistas de monedas saben que este tipo de ejemplares conforme pasa el tiempo van siendo más valiosas.

Por lo que, para los conocedores este precio puede ser válido. Cabe recordar que estas monedas se popularizan ya sea por un error de acuñación, un valor histórico, porque son extremadamente raras o, como en este caso, tienen un diseño conmemorativo.

Recuerda que si tienes de este tipo de ejemplares y quieres vender o comprar puedes recurrir a Mercado Libre o Ebay, en estos dos lugares podrás encontrar precios distintos de diversos ejemplares.

¿Qué dices? Si tienes una de estas monedas conmemorativas de la CDMX, ¿la venderías por 80 mil pesos?