MONEDA DE 20 PESOS

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 80 mil pesos ¿la tienes?

Sea cual sea el detalle que tenga la pieza, los coleccionistas siempre se encuentran en la búsqueda de monedas únicas y diferentes.

La moneda fue lanzada apenas en el 2019 y ya alcanza un valor entre los coleccionistas de hasta 90 mil pesos.
La moneda fue lanzada apenas en el 2019 y ya alcanza un valor entre los coleccionistas de hasta 90 mil pesos.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ECONOMÍA el

Emiliano Zapata o mejor conocido como “El Caudillo del Sur” el revolucionario mexicano, actualmente tiene una moneda de 20 pesos conmemorativa que se vende hasta en 80 mil pesos.

Sea cual sea el detalle que tenga la pieza, los coleccionistas siempre se encuentran en la búsqueda de monedas únicas y diferentes, tal es el caso de la moneda de 20 pesos que es conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata y fue emitida en 2019.

A solamente tres años de que el Banco de México (Banxico) la sacara, hoy en día esta pieza ya se vende hasta en 80 mil pesos cada una en sitios web de compraventa como Mercado Libre.

Características de la moneda de 20 pesos

Al centro, se ve el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo, a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto dice “Tierra y Libertad”. La leyenda “Emiliano Zapata Salazar” se encuentra en semicírculo superior siguiendo el contorno.

A la izquierda la Casa de La Moneda de México, y en el exergo, la denominación de 20 pesos y los años 1919 y 2019, su peso es de 5.51 gramos y tiene un anillo perimétrico de aleación de bronce y aluminio.

La moneda pertenece a la familia C1, cuenta con 12 lados y su diámetro es de 30 milímetros, además del Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” si cuentas con esta moneda de 20 pesos que se vende hasta en 80 mil pesos, puedes acudir al centro numismático para que conozcas la opinión de un experto.