PROGRAMAS SOCIALES

Beca Benito Juárez Media Superior; fecha límite para cobrar tu dinero si recibiste orden de pago

Si todavía no conoces el monto a recibir de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, aquí te presentamos la información.

Estás a tiempo de poder cobrar su orden de pago de tu Beca del Bienestar.
Estás a tiempo de poder cobrar su orden de pago de tu Beca del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), se encargó de inicia el pago de las Becas Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior de 2023 el mes pasado. Si recibiste orden de pago, conoce la fecha límite para cobrar tu dinero.

¿De cuánto será el pago de la Beca para el Bienestar Benito Juárez Media Superior?

El monto a recibir de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, de acuerdo con las nuevas Reglas de Operación de este año, es de 875 pesos mensuales. El incremento al monto se fijó apenas este 2023, pues anteriormente se estaba dando un pago de 840 pesos.

En tanto, por proceso electoral 2023, las y los becarios de Educación Media Superior, al igual que las familias beneficiarias de Educación Básica que estudian en los estados de Coahuila y Estado de México, recibieron cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año.

¿Hasta cuándo tengo para cobrar mi orden de pago de mi Beca Benito Juárez Media Superior?

Por medio de la cuenta oficial de Becas Benito en redes sociales, se informó de la fecha límite para cobrar tu orden de pago: “Becaria y becario de #MediaSuperior ¿Recientemente te entregamos una #OrdenDePago? ¡Cóbrala ya! Sólo tienes hasta este viernes 10 de marzo para hacerlo. ¡No esperes más!”.

Las personas beneficiarias con la Beca Benito Juárez Medio Superior podrán conocer la información de su beca mediante la herramienta digital Buscador de Estatus. En la misma plataforma, las personas becarias que cobran mediante orden de pago podrán consultar el día y lugar donde recibirán la beca.