APOYOS ECONÓMICOS

Becas Benito Juárez: estos son todos los beneficios de las tarjetas Banco Bienestar

Recuerda que una vez que tengas tu tarjeta es importante guardarla muy bien, así como también conservar el contrato y documentos que te entreguen.

Tener esta tarjeta tiene muchos beneficios.
Tener esta tarjeta tiene muchos beneficios.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez, entonces ya debes tener tu tarjeta de Banco Bienestar con la cual podrás tener muchas ventajas.

Por ello, la Coordinación Nacional trabaja arduamente para que lo más pronto posible todos los beneficiados por el Gobierno Federal puedan tener esta tarjeta.

Y es que con este plástico las ayudas económicas pueden llegar de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios.

 

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta bienestar?

La tarjeta del Banco del Bienestar es el medio por el cual se pagan los diversos apoyos que da el gobierno federal de los beneficiados a la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por si fuera poco existen más de más de mil 340 sucursales en todo el país del Banco del Bienestar, el Banco de los mexicanos, por lo que usar la tarjeta será mucho más fácil.

Foto: captura de pantalla Twitter

Entre otros de los beneficios que tiene usar la tarjeta se encuentra:

  • Cuenta de ahorro. Con esta tarjeta podrás acumular los recursos que se reciben por los programas sociales, y también, ponerle un poco tu dinero para ahorrar.
  • Depósitos de terceros. Puede recibir depósitos o realizar transferencias.
  • Pago de servicios básicos. La tarjeta del Bienestar es aceptada por los establecimientos que hay en todo el país para poder pagar servicios básicos como luz, teléfono y agua.
  • Bonificaciones. Algunos supermercados te pueden bonificar el 5% del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar.
  • Transferencias a otras cuentas en México. La tarjeta del Bienestar permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos, a otras cuentas bancarias dentro del país.
  • Envío de remesas internacionales. La cuenta que tienes en el banco está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.
  • Retiro de efectivo. Con la tarjeta se puede retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos que hay en el país. También, en las cajas de algunos supermercados está la opción de retirar hasta 2,000 pesos en efectivo.

Ya lo sabes si tienes tu Beca Benito Juárez u otro apoyo economico del gobierno, todos estos son todos los beneficios de tener tu tarjeta del Banco Bienestar.