ECONOMÍA

Pymes tienen potencial para el nearshoring, reconoce el Consejo Mexicano de Negocios

Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad México, dijo que la pandemia transformó el ecosistema de mentoría para los empresarios micro.

Pymes tienen potencial para el nearshoring, dice el Consejo Mexicano de Negocios.
Pymes tienen potencial para el nearshoring, dice el Consejo Mexicano de Negocios.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

Tras destacar la importancia de las pymes para el empleo y crecimiento económico del país, el Centro de Competitividad México, del Consejo Mexicano de Negocios, estimó que atenderán a cerca de 15 mil pymes en este 2023 para aprovechar la  re localización  de cadenas de suministro representa una gran oportunidad para la región de Norteamérica, en donde México, tiene muchos atractivos en materia de logística.

Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad México, del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que la pandemia transformó el ecosistema de mentoría para los empresarios micro, que ahora les permite llegar de una manera más amplia a diversos sectores, además de alcanzar su potencial.

En conferencia de prensa, el directivo  reveló datos del Banco Interamericano de Desarrollo, sobre el llamado nearshoring, que representaría para México más de 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera para los próximos años.

Cabe recordar que en el país más del 98 por ciento de las empresas son pequeñas y micro, estas últimas emplean al 37.2 por ciento de la población, mientras que las pymes contratan al 30.7 por ciento y las grandes empresas general el 32.1 por ciento de los trabajos en el país.