SENADO MEXICANO

Alejandro Armenta impulsa una agenda legislativa a favor de las Pymes

El senador por Morena destacó la importancia de fortalecer el mercado nacional, así como promover el desarrollo y bienestar social.  

Alejandro Armenta, senador de Morena
Alejandro Armenta, senador de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, se reunió con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Conacamin) a fin de impulsar una agenda legislativa a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Durante el encuentro, el senador por Morena destacó la importancia de dar continuidad a una agenda legislativa que permita fortalecer el mercado nacional, así como promover el desarrollo y bienestar social.   

Además, hizo un llamado al sector empresarial a aprovechar el plan acordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con sus homólogos de los Estados Unidos y Canadá para sustituir importaciones a fin de que América del Norte sea autosuficiente. 

Alejandro Armenta destacó que se trata de una oportunidad para producir lo que requiere la región y cerrar la puerta a los barcos de contrabando, así como a sustancias como el fentanilo y productos ilegales y de mala calidad.     

Resaltó que México es una zona de oportunidad para entrar a un comercio global, con una región de más de 500 millones de consumidores.   

El presidente del Senado se comprometió a impulsar la agenda planteada por la CONCAMIN, que incluye temas como el fomento de la competitividad y el crecimiento de las empresas, así como la simplificación de trámites en materia fiscal.