SALUD ÍNTIMA

Copas menstruales Diva Cup, esto es lo que debes pagar según Profeco

Este producto es un gran alivio para muchas mujeres, pues es un método más cómodo y práctico cuando llega el periodo femenino.

Un metaanálisis publicado en The Lancet en Agosto de 2019, llegó a la conclusión de que la copa menstrual es una alternativa segura.
Un metaanálisis publicado en The Lancet en Agosto de 2019, llegó a la conclusión de que la copa menstrual es una alternativa segura.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las copas menstruales son importantes para las mujeres mientras viven su periodo menstrual, ya que son un producto que revoluciona la manera de vivir ese momento cada mes. Pero esta vez queremos decirte el precio mínimo y máximo para las dos copas que aparecen en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si eres nueva en esto y buscas más información acerca del periodo queremos decirte qué es, pues la menstruación es la expulsión de fluido compuesto por sangre que sale por el revestimiento uterino y sale por la vagina, no te espantes, es normal.

Pexels

Regresando al punto de las copas, de acuerdo con datos de la UNICEF, usar tampones por demasiado tiempo puede provocar infecciones, posiblemente porque éstos proporcionan un ambiente cálido y húmedo donde las bacterias pueden prosperar y pueden irritar la parte íntima. Por esta razón es importante comprar productos certificados.

¿Cuál es el precio máximo de las copas menstruales?

En este caso exclusivamente la página de la Profeco tiene solo dos copas de la marca Diva Cup, una es para mujeres principiantes y que van iniciando con su periodo, la otra es para mujeres con más tiempo, la diferencia es el tamaño. Estipulando los siguientes precios:

  • Diva Cup 1: para este producto y con la actualización en la tercera semana de febrero el precio mínimo debe ser 434.53 pesos mexicanos y un máximo de 648.40 pesos mexicanos.
  • Diva Cup 2: en este caso el precio mínimo es 486 pesos mexicanos y el más alto 690 pesos mexicanos.

Si planeas ingresar al club de la copa, debes quitar los miedos que quizá te ocasione, es algo cómodo, práctico y fácil de usar conforme agarras práctica, pues solo tú conoces tu cuerpo.

Las copas menstruales deben estar certificadas por la COFEPRIS, también es importante informarte para no comprar un producto que posteriormente te pueda causar alguna infección.