DINERO

¿Vas a solicitar un préstamo? Evita ser víctima de un fraude con estas recomendaciones de Profeco

Los créditos milagro no solicitan requisitos como comprobar ingresos y ofrecen grandes sumas de dinero, sin consultar historial crediticio.

Evita ser víctima de fraude
Evita ser víctima de fraudeCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco dio a conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a identificar un fraude y así evitar ser víctima ante un préstamo.

Lo primero que uno debe evitar es aceptar cualquier préstamo cuando se tiene una urgencia, ya que cuando se busca de manera desesperada se dan los créditos milagro y suelen caer en un fraude.

Por ello, antes de tomar un crédito con cualquier institución debes revisar que la empresa esté legalmente constituida. Puedes buscar reseñas en internet e irte a la opción de comentarios.

En caso de que tengan un portal de internet, pero se vea simple o básico, es una señal de alerta, pues suelen pedir un anticipo por seguro o impuestos, , también la Profeco recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

• La información sobre el servicio que dan no es precisa ni clara.
• Solicitan mínimos requisitos y ofrecen atractivas sumas de dinero.
• Se comprometen a realizar servicios de administración y papeleo solo ante un banco.
• Obligan al pago de comisiones y honorarios por servicios de investigación, pero nunca entregan el préstamo.
• En su publicidad aseguran que no es necesario cumplir con un aval ni comprobar ingresos económicos.
• Ofrecen no verificar el historial crediticio ante las sociedades de información crediticia.
• Garantizan la entrega del préstamo de manera inmediata.
• Se anuncian a nivel nacional a través de los medios impresos o por volanteo, ofreciendo supuestas soluciones inmediatas.

Por otro lado, la CONDUSEF recomienda tener cuidado con los créditos exprés, recuerda que quienes los ofrecen no solicitan requisitos como comprobar ingresos, ofrecen grandes sumas de dinero o no consultan el historial crediticio. Así como un pago por adelantado, no obstante no te entregan ningún préstamo.