PENSIÓN IMSS 2022

Pensión IMSS: Conoce quiénes son los jubilados que no recibirán aguinaldo en 2022

Las personas tienen la incertidumbre de quiénes no recibirán pago de aguinaldo correspondiente a un mes de habitual de tu pensión.

Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los beneficios que ofrece la pensión del IMSS es el aguinaldo a fin de año, esto conforme a la Ley del Seguro Social que establece la repartición del pago para los jubilados que se encuentren bajo al régimen de la Pensión IMSS 2022. Conoce si estás dentro del grupo al que no le darán su abono a finales de este año.

El aguinaldo se hará en dos partes

Dependiendo del régimen por el que te estés cotizando serás o no beneficiario de este pago. Para esto, tendrás que revisar si cumples con los lineamientos de la ley del seguro social.

Algo que también debes de saber, es que se dio a conocer que el pago de aguinaldo para los jubilados de la Pensión IMSS 2022 se adelantó para el mes de noviembre, puesto que este se dará en dos parcialidades.

Estos son los jubilados y pensionados que no recibirán pago de aguinaldo de la Pensión este año

A pocos meses de cerrar el año, las personas tienen la incertidumbre de quiénes no recibirán pago de aguinaldo correspondiente a un mes de habitual de tu pensión.

¿A quién no se le paga el aguinaldo de Pensión IMSS 2022?

Bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente en los numerales 155 y 161, el portal oficial del IMSS informa que los pensionados que entraron al sistema de la Pensión IMSS 2022 por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, NO tienen el derecho a recibir un aguinaldo.

Como bien se dijo, el aguinaldo IMSS de la prensión llegará dentro de un mes, excepto para personas que entraron en la ley vigente del seguro social en 1997, con la Pensión IMSS 2022 por cesantía en edad avanzada, mientras que los jubilados por la LSS de 1973 gozan de dicha prestación.