PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: Cuándo depositan el aguinaldo a los jubilados

El aguinaldo lo entregan las empresas a sus trabajadores en el último mes del año, de manera más frecuente, diciembre es el mes donde se realiza dicho depósito. Aunque en el IMSS es diferente.

IMSS (imagen ilustrativa)
IMSS (imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A estas alturas del 2022, millones de trabajadores en nuestro país ya comienzan a pensar en el aguinaldo que recibirán en los próximos meses. En el caso específico de los jubilados de la Pensión IMSS de este año, obtendrán de manera anticipada este pago, por lo que deben mantenerse atentos a la siguiente información para que sepan la fecha de este depósito.

Lo primordial que debes conocer es que una persona que recibe pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene derecho a la prestación del aguinaldo como extrabajador. A su vez que este pago está reconocido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que indica que esta retribución será de al menos 15 días de su salario común cuando se haya completado el año de trabajo en la compañía, en este caso en el IMSS.

¿Normalmente cuándo reciben aguinaldos los trabajadores en México?

El aguinaldo lo entregan las empresas a sus trabajadores en el último mes del año, de manera más frecuente, diciembre es el mes donde se realiza dicho depósito. 

Los Jubilados de la Pensión IMSS 2022 tienen una ventaja sobre los demás trabajadores de otras empresas, debido a que han llegado a recibir esta retribución antes del evento comercial fomentado por las autoridades para que existan descuentos en todas las tiendas departamentales en México, mejor conocido como el 'Buen Fin', que se llevará a cabo a mediados de noviembre. 

¿Cuándo realizan el pago de aguinaldo a jubilados de la Pensión IMSS 2022?

A pesar de que el IMSS no ha dado a conocer una fecha oficial en la que otorguen este pago de aguinaldo, se prevé que los jubilados lo puedan recibir a partir del 1 de noviembre en una sola exhibición. De acuerdo a lo que sucedió el año pasado, en este 2022 ocurriría lo mismo con el pago anticipado de aguinaldo para más de cuatro millones de personas pensionadas del IMSS.

Las personas interesadas en conocer más sobre el pago de aguinaldo de la Pensión IMSS 2022, pueden llamar al siguiente número telefónico; 800 6232323 y seleccionar la opción 3 "pensionados", para que un operador del IMSS le atienda.