IMCO

México retrocede en materia de competitividad

De acuerdo con el IMCO, el país se ubicó en la posición 37 de 43 países evaluados en el Índice de Competitividad Internacional 2022.

México cae en ranking de competitividad internacional.
México cae en ranking de competitividad internacional.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó el Índice de Competitividad Internacional 2022 (ICI) en el que detalló que los retrocesos en el Índice muestran que la tasa anual de cambio en los precios de una canasta representativa de bienes y servicios pasó de 2.7 por ciento a 4.8 por ciento

Además señaló que la proporcio´n de mujeres de ma´s de 15 an~os que son econo´micamente activas disminuyó de 53 a 52 por ciento.

Otro factor que destacó el IMCO es la percepción de la corrupción que empeoró en términos generales, pues su  puntaje pasó de 57.5 a 57.2.

Además de la evaluación de la gestión del presupuesto por parte de los gobiernos disminuyó su puntaje de 78.5 a 60, así como el endeudamiento de los países con acreedores extranjeros en relacio´n con su PIB pasó de 129 a 130 por ciento en promedio.

El IMCO realizó el Índice de Competitividad Internacional 2022 (ICI) en el que detalló que los retrocesos en el Índice muestran que la tasa anual de cambio en los precios de una canasta representativa de bienes y servicios pasó de 2.7 por ciento a 4.8 por ciento.

Además selló que la proporcio´n de mujeres de ma´s de 15 an~os que son econo´micamente activas disminuyó de 53 por ciento a 52 por ciento.

Otro factor que destacó el IMCO es que empeoró en términos generales, pues su  puntaje pasó de 57.5 a 57.2 por ciento.

Además de la evaluación de la gestión del presupuesto por parte de los gobiernos disminuyó su puntaje de 78.5 a 60, así como el endeudamiento de los países con acreedores extranjeros en relacio´n con su PIB pasó de 129 por ciento a 130 por ciento en promedio.

Cabe señalar que el ICI del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) mide la capacidad de los países para generar, atraer y retener talento e inversión.

Además está compuesto por 85 indicadores, categorizados en 10 subíndices.

En la edición 2022, el país más competitivo fue Dinamarca, mientras que Nigeria se ubicó en la posición 43 es el único país dentro del nivel de competitividad muy baja.