MONEDAS

Estas son las monedas mexicanas más buscadas por los coleccionistas

Algunas monedas antiguas y conmemorativas se ofertan a precios exorbitantes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas mexicanas son tesoros para los coleccionistas, pero también son conmemorativas o de níquel, que van circulando todos los días ya sea por internet o en las vitrinas de los coleccionistas, sobre todo las elaboradas en México, especialmente tres modelos.

Moneda de 10 centavos

Estas pequeñas moneditas podrían hacerte ganar más de lo que valen, pues está hecha de acero inoxidable y solo aplica en las que fueron emitidas en los años de 1994, 1996,1997 y 1998 y su valor máximo ronda entre los 30 mil a los 45 mil pesos.

Fuente: Mercado libre

Monedas de 5 pesos del Bicentenario y Centenario

El Banco de México (Banxico) emitió de 2008 y 2010; 19 monedas alusivas a héroes de la independencia en conmemoración al Bicentenario de la Independencia y 18 referentes a personajes del Centenario de la Revolución Mexicana, dando un total de 37 monedas que representan diferentes personajes de ambos procesos históricos de México.

Estas piezas se han llegado a vender hasta en mil pesos en la plataforma de Mercado Libre, su mínimo es de 800 pesos por moneda.

Fuente:banknoteworld

Monedas conmemorativas de 20 pesos

Banxico ha emitido diversas monedas conmemorativas de este valor, que van desde 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan; el Bicentenario de la Independencia Nacional, El 50 aniversario de la aplicación del plan Marina o de la Fuerza Aérea Mexicana y el Centenario de la toma de Zacatecas entre otros.Su precio puede variar, pues va de los 19 mil pesos hasta los 35 mil pesos.

FUENTE: MERCADO LIBRE

La principal característica es su forma de 12 lados y la leyenda Estados Unidos Mexicanos y su centro un escudo nacional con relieve escultórico.

El valor de las monedas mexicanas no lo establece Banxico, sino los mismos coleccionistas que implican factores como su escasez, condición, el valor de los materiales con los que están fabricadas e incluso la ubicación geográfica del comprador y vendedor.