INEGI

Economía mantiene tendencia a la baja: Inegi

Las señales reportadas, tanto por el Indicador Coincidente como por el Adelantado, son semejantes a las difundidas el mes precedente.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

De acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en mayo, el Indicador Coincidente, que es el que refleja el estado general de la economía y sus puntos de giro, es decir picos y valles, se localizó por arriba de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 101.1 puntos y una variación de 0.23 puntos respecto a abril.

Mientras que el Indicador Adelantado busca anticipar los puntos de giro del Indicador Coincidente con base en la información de sus componentes disponible en una fecha determinada, se ubicó en junio de 2022 por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una disminución de 0.25 puntos con relación a mayo.


Así qué con la nueva información, las señales reportadas, tanto por el Indicador Coincidente como por el Adelantado, son semejantes a las difundidas el mes precedente.