ECONOMÍA

Confianza empresarial disminuyó 1.12 puntos durante julio: Inegi

El indicador de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros fue de 49.5 puntos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en julio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas disminuyó 0.5 puntos respecto a junio, a su interior el ICE de los Servicios Privados no Financieros se redujo 1.7 puntos, el del Comercio, 0.7 puntos y el de la Construcción, 0.4 puntos. 

Es decir que en el mes de julio la confianza de los directivos empresariales sobre la situación económica del país y de sus empresas sigue sin deteriorándose.

En julio de este año, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio retrocedió 4.1 puntos, el de los Servicios Privados no Financieros, 2.6 puntos, el de la Construcción, 1.2 puntos y el de las Manufacturas, 0.7 puntos.

Cabe señalar que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros fue de 49.5 puntos en julio del año en curso, mismo que mostró un descenso de 2.4 puntos comparado con el mismo mes de 2021.